Conflicto Armado

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Conflictos Armados

I. ¿Que son conflictos armados?

Los conflictos armados son las guerras libradas o batallas libradas, ya sea por países por cuestión de intereses personales o por problemasfamiliares.

El significado que nos da el diccionario es el siguiente: GUERRA: “conflicto armado entre estados soberanos (internacional) o entre bandos de un mismo país (civil) que se desarrollamediante la destrucción sistemática de las personas y los bienes del enemigo, con el propósito de imponer ciertas condiciones a este después de haberle derrotado.”

Por otra parte hay varios tipos deguerras que son: GUERRA FRIA, QUIMICA, REVOLUCIONARIA Y LAS GUERRILLAS.

GUERRA FRIA: Estado de tensión entre dos naciones o grupos de naciones que suele manifestarse por actos de hostilidad, queno llegan a traducirse en una verdadera. Esta denominación se aplico por 1era vez a la tirantez que se produjo entre la URSS y las potencias occidentales después de la 2da guerra mundial

GUERRAQUIMICA: Utilización sistemática de agresivos químicos en una contienda bélica.

GUERRA REVOLUCIONARIA: La llevada a cabo por el pueblo armado en contra del poder establecido. Típico de esta clase esel empleo de la guerrilla.

LA GUERRILLA: Método de lucha armada que consiste en hostigar al enemigo con pequeños grupos apoyándose, principalmente, en el factor sorpresa, en el ultimo conocimientodel clima y del terreno.

II. Vistazo General

Actualmente están teniendo lugar en el mundo más de treinta guerras y conflictos internos no declarados. El impacto de esta situación para lasmujeres, que afecta a mujeres combatientes y civiles, es de muy diversa índole. Sin embargo, el estereotipo de la guerra, entendido como los soldados que luchan en el campo de batalla, está muy lejos dela realidad de las guerras, y los conflictos de hoy que se desarrollan allí donde vive la población civil y ocasionan penurias indecibles y una situación brutal para los no combatientes. Se estima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto armado
  • Conflicto Armado
  • El conflicto armado
  • Conflicto armado
  • conflicto armado
  • CONFLICTO ARMADO
  • conflictos armados
  • Conflicto Armado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS