La maestra jardinera y la educación física.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como futura educadora debo adquirir habilidad para el manejo de las clases y sacar provecho de ellas. Debo desarrollar diferentes capacidades, tales como: observar las acciones de los niños,organizar verdaderamente espacios y materiales, manifestar actitudes de confianza y convicción en la propuesta de las tareas y una gran dosis de entusiasmo y voluntad de autoevaluarse permanentemente paramejorar día a día las propuestas.
Al coordinar las actividades de la educación física se permitirá las siguientes ventajas:
 Los niños; responder a sus necesidades prioritarias de acción motriz.
La educación física; iniciarla como disciplina escolar.
 Las docentes del nivel inicial; Ampliar los conocimientos sobre los niños respecto al campo de la acción motriz.
La mielinización es el puntoque se considera fundamental para la conquista de la motricidad básica que irá enriqueciéndose y complejizándose en las edades posteriores. Todas las experiencias de movimiento de esta etapa seránfacilitadoras o perturbadoras de la construcción del bagaje motriz de niños y niñas

Todas las actividades que se realizan en la jornada comprometen en los niños el calculo de distancias, laorganización topológica en el espacio, el reconocimiento de los tiempos personales y los tiempos del otro, la coordinación del movimiento, el conocimiento corporal, la aceptación y colaboración con los otros,el reconocimiento de los objetos y el ajuste imprescindible para su manipuleo.
Cualquiera de los aprendizajes propuestos en el nivel inicial involucra esencialmente lo corporal.
Debo centrar miintervención en que los niños reconozcan progresivamente sus posibilidades corporales, lúdicas y motrices, tendiendo siempre a:
 Estar a gusto consigo mismo en la acción motriz.
 Ser capaz de hacer,esto nos llevará a una creciente seguridad en si mismos durante la acción.
Debo fluctuar en ofertas de distintas situaciones de aprendizaje: permitir la exploración y descubrimiento, guiarlos y...
tracking img