La mafia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Mafia Falsas Actividades y Perversas Realidades

Resumen: El tema a tratar es acerca de la mafia y como sus acciones han venido afectando una parte de la historia humana , que tanto han hecho para saber el porque entrando a ciertas partes donde se muestra su organización, su estilo de vida y el porque de sus acciones.
Palabras Clave : Mafia , Narcotráfico, Crimen , Familia
En el siguienteensayo, presentare mi opinion personal sobre la mafia basandome en diversas fuentes de consulta . Un término actual de mafia será que es un tipo de crimen organizado , Pero Tambien Tiempo atrás se les reconocia a los mafiosos como hombres de honor , Entonces¿ Porque se da este cambio tan drástico? , El cambio de ser “hombres de honor” a convertirse en un simple maton y ladron , O ¿Sera quenosotros entendemos mal su labor?, En fin , Poco a poco nos iremos metiendo en las entrañas de la mafia desde que comenzó , investigando sobre las mafias mas famosas a lo largo del tiempo , Descubriendo lo que ellos hacen ,Analizando sus acciones , etc… Todo esto con el fin de descubrir ¿Qué Paso? ; Vamos a recorrer una pequeña historia de uno de los puntos mas importantes en la historia de laviolencia en la humanidad , La Interesante y misteriosa Mafia.
Historia De La Mafia
Segun El historiador Paul Veyne La mafia se ah venido presenciando desde el Imperio Romano ya que siempre hubo cierta tendencia a la “ley del mas fuerte”. Pero en si el origen del termino mafia empieza a dar su primeros pininos en Italia , en la región de Sicilia ; ya que en esta región siempre hubo una cierta minoríaque obtenia mas beneficios que los demás , gracias a la explotación sobre los demás y tambn a cierto tipos de crímenes que se daban en esta región para ser parte de esa pequeña minoría que obtenia los beneficios , Siguiendo Esta lógica nos damos cuenta de que en esta región no había un adecuado gobierno en el cual se apoyen , por lo tanto se recurria a la familia , como un apoyo, ayuda para poderseguir adelante ; esta es la razón por la cual en la mafia los lazos de sangre son demasiado importantes, siendo la familia la prioridad máxima para cualquier mafioso.
Ya en el siglo XIX en la misma región de Sicilia , la mafia se da a conocer con el termino de Gabelloti o cobradores de impuestos que eran los que estaban a cargo de cuidar las tierras de los aristócratas prácticamente eran losintermediadores entre los aristócratas y los campesinos , al inicio los gabelloti cumplían su labor de buena manera ya que recibían un buen monto de dinero al hacer esto , pero su ambicion poco a poco fue creciendo hasta llegar a un punto donde estafan a los labriegos , dividían mal las tierras entre los labriegos , engañaban al aristócrata hasta llegar a un punto en el cual ellos mismos organizabangrupos de ladrones para ir a robar el propio ganado de sus jefes aristócratas donde ellos mismos trabajaban sin importarles nada de nada .
Ya en 1874 La mafia iba creciendo en esta región ya que se daba cierta rebelión al gobierno ya que este gobierno necesitaba reclutar más jóvenes para la guerra , entonces la mafia se encargaba de defender a esta población hasta llegar a tal punto que pudoderrocar el gobierno conservador italiano y tener mucha influencia en el nuevo gobierno que se implanto ; por lo tanto la mafia tomo más importancia . Al verse la propia mafia en este tipo de poder fue olvidando al pueblo que lo ayudo a subir a donde estaba y lo empezó a explotar hasta tal punto que muchos huyeron hacia Estados unidos llevando las prácticas de la mafia a expandirse hacia este paísen el norte del continente americano.

Como nos podemos dar cuenta en esta pequeña parte de historia de la mafia, Esta organización es muy astuta ya que empieza siempre aparentando ser buena y después se va apoderando de lo que quiere sin importar nada ni nadie solo su familia , y el “decálogo1 de un buen mafioso” El decálogo de un buen mafiosos fue encontrado hace poco y nos dice textualmente...
tracking img