la mafia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Por el carril circular sin rozamiento de radio R de la figura se lanza una masa m de dimensiones despreciables con una velocidad v. En el tramo rectilíneo siguiente de longitud d el coeficientede rozamiento cinético entre la masa y el suelo es μ. Suspendida de una cuerda y en reposo se encuentra una masa M = 2m.

Datos: v = 10 m/s; μ = 0.6; R = 1 m; d = 4 m. Tomar g = 10 m/s2
¿Se conservala energía mecánica de la masa m en el tramo circular de la pista? Determinar su velocidad cuando llega al final de dicho tramo circular (punto A). (Pincha para ver el resultado).
Determinar lavelocidad de la masa m cuando ha recorrido el tramo horizontal de longitud d (en el punto B). (Pincha para ver el resultado).
Cuando la masa m llega a la posición donde se encuentra M chocaelásticamente con ella. Determinar la velocidad de ambas masas después del choque. Pincha para ver la simplificación de las ecuaciones y para ver el resultado.
Calcular la altura que alcanza la masa M despuésdel choque. ¿Hacia dónde se moverá la masa m? (Pincha para ver el resultado).
Resolución del problema en pdf



2.- Un sistema que está formado por tres partículas de masas m1 = m, m2 = 2m y m3= 3m se ve sometido a la acción de una única fuerza externa conservativa F. La cantidad de movimiento total del sistema con respecto a O (origen de un sistema de referencia inercial) en función deltiempo viene dada por p = 3 t3 i - 6 t j, en kgms-1 .

Dato: m = 0.5 kg.


¿Se conserva la energía total del sistema?. Expresar la velocidad y el vector posición del centro de masas del sistema enfunción del tiempo, suponiendo que la posición inicial del centro de masas es ro = - i + 3 j, expresado en m. (Pincha para ver el resultado).
Determinar la fuerza externa F y la aceleración delcentro de masas del sistema en función del tiempo. (Pincha para ver el resultado).
Si la energía cinética total del sistema medida en t = 2 s con respecto a O vale 200 J, calcular la energía cinética...
tracking img