La magia de escribir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quiero dar a conocer mi punto de vista del libro “La magia de escribir” mediante la expresión escrita que es lo que he aprendido en este texto, compartir mis pensamientos y mis reflexiones sobre lo que leí y cómo es que lo interpreto, tomando los puntos que me parecieron más importantes desde mi punto de vista y que considero claves para poder llegar a una comprensión de cómo podemos hacer valernuestra opinión y transmitirla con el lenguaje correcto.

LO QUE HABLO Y LO QUE DIGO DE MI

¿Para qué leemos? “leemos para crear” y ¿cómo se crea? “Mediante la palabra se expresa y se crea lo que se siente, lo que se inventa, lo que se clacúla, lo que se espera”. La expresión es la representación de la palabra y de los sentimientos, hablar es una forma de expresarnos, es tan increíble que unaacción que realizamos día con día como lo es hablar, sea capaz de hacer cosas maravillosas y mágicas. Cuando una persona habla podemos darnos cuenta, no muy certeramente, pero si formarnos una idea del tipo de persona al que escuchamos, la clase de educación que tiene y porque no, la clase de amistad que podemos entablar con ella. Hablar de forma correcta no siempre se trata de lo que queremosdecir, sino que también hablar es manifestar lo que yo digo de mi.
Hablar es un mar de ideas inmenso porque existen millones de palabras a través de las cuales nos expresamos, pero no es así de simple, ya que primero tenemos que pensar qué es lo que queremos decir, después tenemos que reflexionar si lo que pensamos es lo que tratamos de expresar, este proceso es un tanto complicado, pero ahí seencuentra la magia porque éste implica un desarrollo que inicia y se estimula desde el nacimiento; es increíble pensar que en los seres tan pequeños como lo son los niños pueda darse este proceso tan grande y que ellos lo puedan utilizar. Por eso asistimos a la escuela diariamente y pasamos por varias etapas; nuestros padres nos enseñan a hablar, y después los maestros empiezan a intervenir en unaeducación formal, porque ellos después del habla tienen la tarea de enseñarnos a leer y a escribir el lenguaje materno, continuando así la magia verdadera.
¿Qué pasa después de que se habla? Bueno, después de hablar correctamente entonces se tienen que aplicar los conocimientos ya adquiridos en la vida cotidiana y darle rumbo hacia el futuro, como debe hacerse en todas las profesiones, así porejemplo; si dentro de los intereses y posibilidades está ser un escritor, se tiene que pensar, reflexionar y crear obras literarias, el punto de crear o de inventar no es simplemente quedarse con lo que ya se tiene, se trata de salir más allá de los límites, echar a volar la imaginación, pensar más allá de lo que se sabe, investigar, adentrarse y porque no, avanzar y desenvolvernos a la par denuestros pensamientos y reflexiones; en pocas palabras, no ser conformistas, esto además de que nos ayuda como personas favorece a nuestro país, que es un paso más para el progreso de México.
Hablando del progreso, una barrera muy visible es el miedo, el miedo a expresarnos libremente, ya que muchas veces nos reprimen porque no siempre se está de acuerdo o no se comparten las mismas ideas queotros tienen; pero esta es una barrera que tenemos que romper, nuestra mejor arma para defendernos es la expresión, por eso debemos tener el valor de decir lo que pensamos, ser fuertes y decididos a defender nuestros ideales.
En el mundo la escritura, el habla y la expresión se manejan de diferentes formas al escribir (letras) y pronunciar los signos (fonemas) del alfabeto. Los idiomasexistentes en el planeta son muchísimos, y la capacidad de aprendizaje de un pequeño no es tan amplia para memorizarlos todos, pero también existen casos en los cuales por diferentes circunstancias se tienen que aprender 2 o más idiomas, tal es el caso de los hijos de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos que aprenden el español para poderse comunicar con sus padres pero a la vez tienen que aprender...
tracking img