La magia de la normal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Tema Nº 4
LA RED INTERNET

1. Introducción

La red Internet fue creada por un grupo de investigadores del Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América, en 1969, para establecer un sistema de comunicación con otras agencias del gobierno. El temor a que un ataque destruyera la información almacenada en un mismo lugar, obligó a que dicha información sea guardada en variascomputadoras interconectadas y no solamente en una central poderosa.
Hasta fines de la década de 1980, la red Internet era utilizada principalmente por investigadores y por académicos. En la actualidad, su uso está muy extendido en todo el mundo.

2. ¿Qué es Internet?

Es una gran colección de redes agrupando a millones de máquinas de diferentes tipos repartidas en todo el mundo conectadas entre simediante un protocolo especial de comunicación (todos ellos usan TCP/IP). Se las conoce también como Word Wide Web o WWW. 2 [pic][pic]

3. Características de Internet
A continuación tenemos algunas de las características que definen a Internet.

• Universal. La Res Internet está extendida prácticamente por todo el mundo. Desde cualquier país podemos ver información generada en los demáspaíses, enviar correo, transferir archivos, comprar, etc. Esta universalidad plantea algunos problemas legales, ya que lo que es legal en un país puede no serlo en otros.

• Fácil de usar. No es necesario saber informática para usar Internet. Podríamos decir que usar Internet es tan sencillo como pasar las hojas de un libro. En unos minutos, cualquier usuario con poca experiencia aprende aidentificar los enlaces. Cualquier persona debe ser capaz de navegar por un sitio Web, esta facilidad de uso hace que Internet sea adecuada para enseñar a niños y personas mayores, y se puedan hacer tareas muy diversas desde jugar hasta aprender matemáticas y otras áreas.

• Variada. En Internet se puede encontrar casi de todo, y si hay algo útil que falte, el que se dé cuenta se harárico. Por supuesto que también hay muchas cosas inútiles, pero poco a poco irá quedando sólo lo bueno. También hay que decir que entre esta variedad hay cosas poco recomendables por lo que los padres deben estar atentos con sus hijos.

• Económica. Pensar lo que costaría ir a varias bibliotecas revisar y comprar 100 libros, o visitar varias tiendas para buscar un producto y compara con locuesta hacer lo mismo en Internet el ahorro de tiempo y dinero es impresionante.

• Útil. Disponer de mucha información y servicios rápidamente accesibles es, sin duda, algo útil. Por lo que nos corresponde destacaremos la formación a distancia como una de las cosas más útiles que tiene Internet. Ya es posible disfrutar de cursos interactivos con profesor on-line que resultan tanto o máseficaces que desplazarse a un centro de formación, y desde luego mucho más barato.

• Libre. El espíritu de dejar circular la información libremente es una de las razones que ha permitido el crecimiento espectacular de Internet. Si en sus comienzos los científicos que desarrollaron el soporte técnico de Internet, como el protocolo TCP/IP, no lo hubiesen puesto a disposición de la industria,hoy Internet no sería lo que es.
Hoy por hoy cualquiera puede colocar en Internet información sin censura previa, esto permite expresar libremente opiniones, y decidir libremente qué uso damos a Internet, pero también facilita el uso negativo de la red. Por ejemplo, la creación y dispersión de virus informáticos, de conductas antisociales, pornografía infantil, etc.

• Anónima. Podemosdecir que ocultar la identidad, tanto para leer como para escribir, es bastante sencillo en Internet. Esta característica está directamente relacionada con el punto anterior, ya el anonimato puede facilitar el uso libre de la red con todo lo que esto conlleva. Entendido de forma positiva en anonimato facilita la intimidad y la expresión de opiniones. Aunque también facilita la comisión de delitos....
tracking img