La magia de leer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades

Lectura: La magia de leer y Ejercicios de estilo

La magia de leer es un libro que nos ayuda a alimentar las ganas de leer, ya que todos sabemos que es un habito que se estáperdiendo en la sociedad en la que vivimos. Los autores nos transmiten que leer es una magia incomparable ya que entra en juego la imaginación de cada individuo.

Los autores reflejanlas razones que tiene el ser humano para leer, que son: “porque nuestra inteligencia es lingüística, porque el fondo de nuestra cultura es lingüística y porque nuestra convivencia eslingüística.”

Nuestro mundo está lleno de mensajes escritos por lo que somos lectores activos. Las ganas de descubrir o conocer lo desconocido nos ayudan a mantener la curiosidad y las ganas por lalectura.

Antes de comenzar con las ideas que dan los autores para que los niños y niñas recuperen la magia por la lectura, me gustaría destacar la importancia de la lectura desde que el niñoo niña nace. Ya que cuanto antes empiecen los padres a leer a los niños antes interiorizaran el lenguaje. Incluso antes de que los niños y niñas aprendan a leer es beneficioso que en el aulase les lea un libro al día ya que irán aumentando progresivamente el número de palabras en su vocabulario.

La utilidad de este libro es inimaginable ya que proporciona la posibilidad deaprender a leer y a escribir de una manera mágica que en realidad es como se debe aprender. Para que desde el principio sea algo divertido y de una gran capacidad imaginativa y proporcionandotodos los medios necesarios a nuestro alcance.

Es imprescindible que a nosotros nos vean con las mimas ganas que ellos deben tener al empezar a leer y al escribir, mostrándoles con nuestropropio ejemplo que leer y escribir es algo mágico y que nos envuelve en un mundo de personajes imaginarios y que cada individuo representa mentalmente de forma personal e individual. [pic][pic]
tracking img