La magia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOR: LYN HEWARD

INTRODUCCION

El Cirque Du Soleil nos muestra una ideología de trabajo que a su vez nos enseña cómo encender nuestra capacidad creativa, la manera en la que debemos incorporarlo en un esfuerzo colectivo. El uso de la imaginación nos ayuda en nuestras actividades profesionales y nos permite recordar lo importante que es depositar nuestra confianza en cada una de nuestrasintuiciones, este es el poder de la magia del Cirque Du Soleil.

Cuántos de nosotros perdemos la ilusión que nos impulsó a emprender una vida laboral que en estos momentos nos parece tan obscura, tan apática, sin una razón de ser de las cosas, es decir, sin sentido. Esta lectura nos adentra a un viaje de autodescubrimiento, mas en especifico, a la historia de un hombre, Frank Castle, que haperdido la motivación en su vida profesional, que quiere reencontrar la pasión por el trabajo, saber que es el trabajo en equipo, correr riesgos, sobre todo el uso de la imaginación y el espíritu creativo para realizar las cosas, que al adentrarse a la magia del Cirque Du Soleil, nuevamente encuentra lo que el tanto estaba buscando y creía perdido.

La magia de Lyn Heward relata una parte de lahistoria de un hombre que, por cosas del destino, se adentra al mundo de la magia del Cirque Du Soleil, sin duda alguna, una de las atracciones, en espectáculos, más fabulosos y atractivos del mundo, realizados a base de una creatividad e innovación sorprendente, en donde Frank Castle, el actor principal de esta historia, recobra la motivación, las ganas para realizar sus actividades quedesempeñaba, tanto personales como profesionales, gracias a la magia del Cirque Du Soleil.

Muchos de los lectores nos preguntamos, en realidad ¿Qué fue lo que despertó en Frank Castle esa motivación que había perdido?, el cual no quería abrir su mente hacia nuevas ideas, nuevas experiencias, romper con esos paradigmas que se presentaban en su vida, en pocas palabras, esa apertura al cambio. ¿Qué era loque un espectáculo llamado KA, que se presentaba en las Vegas, podría ser capaza de proyectar a un espectador más?

El Cirque Du Soleil es más que un circo, es una empresa fundada en Quebec, Canadá en el año de 1984, el cual se encarga de diseñar y escenificar historias que evocan pensamientos, emociones y sentimientos, que en la mayoría de las ocasiones, modifican la vida de muchosespectadores, es decir, cuando una persona asiste a alguno de los espectáculos que muestra el Cirque Du Soleil, no vuelve a ser la misma persona, cambia de una manera asombrosa. Es lo que le paso a Frank Castle que no encontraba razón alguna, de el cómo sucedieron las cosas para que el pudiera presenciar el espectáculo llamado KA, en la Vegas, al verlo rompió esquemas en su persona, pues se pudo reencontrarcon sus sentimientos, la pasión que había perdido o que se encontraba dormida por su trabajo, por las actividades que realizaba. Las representaciones del circo, como lo son las acrobacias, actos aparentemente imposibles, los personajes y sus expresiones corporales, la música, los efectos especiales, los escenarios, pero aun mas, las historias tan emotivas que se encarga de desarrollar, eso lograque cada espectador se sumerjan en mundos llenos de imaginación, en donde es imposible evitar divertirse, reír, soñar, maravillarse, los espectáculos del Cirque Du Soleil son capaces de remover esos sentimientos tan escondidos que no pensábamos tener, ahora bien, desde los directores hasta el equipo de seguridad, todas aquellas personas que conforman el grupo de trabajo del circo, entienden a laperfección que el trabajo de cada uno de ellos no es tanto divertir o agradar al espectador, sino atrapar y plasmar la esencia más sencilla y natural de lo que es en verdad el ser humano. La manera de trabajar del Cirque Du Soleil es como cualquier otra empresa donde constantemente se busca la creatividad llevada de la mano con la innovación para que así puedan llegar al cumplimiento de sus...
tracking img