La mala administracion en el gobierno de mel zelaya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Administración en Honduras durante el Gobierno de Manuel Zelaya
“El país estaba sin presupuesto. No se conocía el destino de excesivos gastos y compromisos. La nación estaba inmersa en unacrisis financiera y se había perdido por completo la confianza en las políticas económicas. Honduras después de Manuel Zelaya y su gobierno se hallaba en estado de calamidad”.
“A medida que pasaba eltiempo, la situación se ponía peor. El Congreso Nacional no recibía las transferencias que manda la ley, el Tribunal Supremo Electoral, TSE, no tenía los recursos mínimos para empezar el proceso electoraly había atrasos notables en las transferencias a las municipalidades. En resumen, las cuentas no eran claras”. *Lo anterior forma parte de unamplio informe financiero entregado a la Comisión de la Verdad por el gobierno interino de Roberto Micheletti, donde se expone detalle a detalle el panorama económico de Honduras cuando asumió enjunio de 2009.
¿Cómo recibimos? ¿Dónde estamos? ¿Adónde vamos? ésas eran tres preguntas que se hacían las autoridades que acompañaban a Micheletti, según el documento.
La Secretaría de Finanzas, a cargoentonces de Gabriela Núñez, explica con detenimiento la situación en que quedó el país luego de la separación del poder del ex presidente Zelaya Rosales.
“Honduras, ya golpeada por la crisiseconómica mundial, no estaba preparada para la debacle financiera que escondía el gobierno zelayista”, apunta.
El primer gran paso del gobierno de Micheletti, asegura el informe, fue conocer qué había y dequé disponían. El informe establece que las finanzas públicas comenzaron a debilitarse significativamente desde inicios de 2006 a raíz de las decisiones que resultaron “en un marcado deterioro en lasfinanzas de las empresas públicas por el fuerte incremento de la masa salarial del Gobierno y los altos subsidios de energía y combustible. Eso hizo disminuir la capacidad de ahorro del sector...
tracking img