La mala alimentación

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
A medida que crecen y se desarrollan, muchos adolescentes como tú pueden comenzar a comer ciertos alimentos fuera del hogar, lo que frecuentemente tiene como consecuencia que no los seleccionancorrectamente, o bien, pueden ingerir meriendas que sustituyen a sus comidas regulares y balanceadas y además, convertir esta práctica en habitual. Entonces, estos adolescentes comienzan a perder elapetito, lo cual conduce a una pobre ingestión de vitaminas y minerales, en una etapa de la vida donde una buena nutrición es especialmente importante para ellos.
También algunos de tus compañeras puedentener tendencia a seguir modas alimentarias o dietas para bajar de peso, las cuales no cubren todas sus necesidades nutricionales y a esta edad de ustedes, tú sabes que es importante comer diariamenteuna variedad de alimentos, incluyendo granos, muchas frutas y verduras, alimentos ricos en proteínas, y productos que contengan calcio, así como evitar la ingesta excesiva de grasas y azúcar.Entonces, estas muchachas caen en la malnutrición.
Muchos de tus amigos ingieren a veces la llamada comida chatarra, o sea, ese tipo de alimentos ricos en calorías, que poseen gran cantidad de sales,azúcares, grasas, conservadores químicos, que saben bien, pero perjudican la salud, porque conducen a una mala nutrición, y no debemos olvidar que esto puede producir muchos trastornos y enfermedadessumamente peligrosas, como la bulimia, la anorexia y la obesidad, trastornos tan alarmantes en nuestros jóvenes.
Cuando se habla de mala nutrición, no solo se vincula a la mala salud, o a las personasdelgadas, sino también se hace referencia a aquellas que tienen sobrepeso. Una mala nutrición se manifiesta cuando el organismo no consume los alimentos adecuados y por lo tanto, no tiene los nutrientesque necesita diariamente, y empieza a manifestar ciertas irregularidades en su crecimiento y en sus funciones.
A veces una mala nutrición, no se nota suficientemente por no presentar síntomas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mala Alimentacion
  • Mala Alimentacion
  • MALA ALIMENTACION
  • mala alimentacion
  • mala alimentacion
  • La Mala Alimentación
  • mala alimentacion
  • mala alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS