la mala postura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Mala Postura

Principales enfermedades causadas por una mala postura corporal:
Tortícolis 
Es un torcimiento del cuello, en el cual la cabeza apunta hacia un lado, mientras la barbilla omentón está volteada hacia el otro.
Lumbalgia
Alteración de un nervio por la deformación y compresión de la columna vertebral en su región lumbar. 
Lordosis
Deformación de la columna vertebral en suposición dorsal hacia adelante (joroba)
Escoliosis
Desviación hacia la derecha o a la izquierda de la columna vertebral en su región dorsal. 
Miopatías
Causada por la posición de los pies alsentarse, que puede producir una contractura muscular a nivel de los músculos de la columna vertebral a nivel de la cadera y de los miembros superiores (brazos) y miembros inferiores (piernas), así como unamala circulación de la regiones afectadas.

Las Malas Posturas más comunes:

1. Síndrome de la billetera. Se da sobre todo en el caso de los hombres al colocarse en el bolsillo trasero delpantalón la cartera y sentarse, en ocasiones, en el caso de conductores u oficinistas, durante horas. Domingo explica que la profusión en el uso de tarjetas lleva a billeteras muy abultadas que se conviertenen una especie de alzas para el glúteo y que dan lugar a un dolor lumbar crónico. Evitar este malestar es tan fácil como sacar del bolsillo la cartera y dejarla sobre en el asiento de al lado delcoche o sobre la mesa de trabajo o en un cajón.

2. Colocar el brazo izquierdo sobre la ventanilla. También al conducir existe la tendencia a apoyar uno de los brazos sobre la ventanilla o algúnelemento de la puerta del coche. Cuando el punto de apoyo crea una postura anómala al colocar el brazo demasiado alto de forma habitual aparecen las denominadas tendinitis del supra espinoso. Ser conscientesde la mala postura en estos casos es la primera norma para evitar realizarlas.

3. Sentarse en la parte delantera de la silla. Muchas de las lumbalgias que ocasionan esta mala práctica se...
tracking img