La mamadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico superior de Huatusco
2010
José Alberto Nieves O.
Hewlett-Packard
17/12/2010

Profesora: Nadia penichet Vargas

Índice

Introducción………………………………………………………………………….……………3

4.1.-Consideraciones generales de la ética profesional………………….…………...4

4.1.1.-Dimensiones e implicaciones de la ética profesional……………..…………..4

4.1.2.-El profesionalita y su ética en elejercicio del liderazgo………….….………6

4.1.3.-Dilemas éticos profesionales…………………………………….…………....………7

4.2.-Codigos de ética profesionales……………………………………….……….………..9

4.2.1.-Contenido e importancia de los códigos de la ética profesionales………..9

4.2.2.-Sentido de los códigos de ética profesional………………………………………20

introducción

La ética en ejercicio de profesión y sus definiciones son algunasde las cosas que veremos en el siguiente donde se explica como la ética interviene en la profesión entre otras cosas más.

Explica lo que la ética crea en las personas para que lo apliquen en sus profesiones como es la responsabilidad y conciencia entre otras cosas.

Además que como los profesión se sustenta o toma bases fundamentalmente en la naturaleza racional del hombre.

LaÉtica en el ejercicio de la profesión.

La ética profesional tiene como objeto crear conciencia de responsabilidad, en todos y cada uno de los que ejercen una profesión u oficio, esta, parte del postulado de que todo valor está íntimamente relacionado con la idea de un bien.

La ética profesional se sustenta o toma bases fundamentalmente en la naturaleza racional del hombre. Esta naturaleza esespiritual y libre, por consiguiente tiene una voluntad que apetece al bien moral. Haga el bien y evite el mal.

La profesión es una capacidad cualificada requerida por el bien común, con peculiares posibilidades económico-sociales. El profesional no tiene el carácter de tal por el simple hecho de recibir el titulo que lo certifica o le da la cualidad de profesional, nadie es profesional por eltítulo en sí, el titulo lo único que expresa es su calidad de ser ya un profesional, mas no que tiene todas las cualidades éticas para serlo, el título profesional mas allá de ser un ALGUIEN es la manifestación intrínseca de lo que internamente se lleva , no por la naturaleza de la persona sino por sus cualidades éticas, como la idoneidad o aptitud que le da un nuevo perfil a su personalidad.4.1 consideraciones generales

4.1.1 Dimensiones e Implicaciones de la Ética Profesional

Una buena actuación ética es simultáneamente una buena actuación profesional. La ética descubre en los hombres algo de más valor que la simple actuación.

La ética empresarial es una exigencia de la persona, cualquiera sea su trabajo. Si genuinamente se mantiene una preocupación por los empleadosproporcionándoles "dignidad y respeto", el trabajador estará feliz y motivado por producir calidad. En muchas empresas inmersas en la competitividad y falta de tiempo para todo, los trabajadores son el "recurso humano". Esto puede al menos interpretarse como sujetos que no son personas sino recursos (con todas las implicaciones éticas que esto signifique). Estos recursos son atractivos en la medidaque cumplan con juventud, dedicación, resultados, identificación con la empresa, esfuerzo que vaya más allá de la estricta responsabilidad, ser capaz de trabajar en equipo, ser agradables, saber de computación y tener un idioma alternativo
La ética resulta ser una dimensión inexorable de la actividad humana y empresarial en la cual hay que desatacar las siguientes consideraciones:

1. En ellenguaje ético, la dificultad para saber cuándo una acción humana es buena o mala, es similar a la de preguntarse si un negocio será bueno o malo: no tenemos seguridad, pero tenemos una idea suficiente para saber si una decisión es razonable. No basta con contar con las mejores herramientas, para pasar del análisis a la ejecución hay que estar convencidos
2. El esfuerzo y el éxito, los...
tracking img