La mano hidraulica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANO HIDRAULICA

ROSA ISABEL ROSALES.
JESSICA CABRERA.
DAIRO LUIS MALDONADO.
CICLO VI

COLEGIO PARA ADULTOS COMFAMILIAR DE NARIÑO
ASIGNATURA FISICA
2011
MANO HIDRAULICA

ROSA ISABEL ROSALES.
JESSICA CABRERA.
DAIRO LUIS MALDONADO.
CICLO VI

Presentado a:
Lic. LILIANA HOYOS.

COLEGIO PARA ADULTOS COMFAMILIARDE NARIÑO
ASIGNATURA FISICA
2011

INTRODUCCION

En el siguiente experimento veremos los principios de la Ley de Pascal, que fue enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662) que se resume en la frase: «la presión ejercida en cualquier parte de un fluido incompresible y en equilibrio dentro en un recipiente de paredes indeformables, se transmite con igual intensidad entodas las direcciones y en todos los puntos del fluido».

El principio de Pascal puede comprobarse utilizando una esfera hueca, perforada en diferentes lugares y provista de un émbolo. Al llenar la esfera con agua y ejercer presión sobre ella mediante el émbolo, se observa que el agua sale por todos los agujeros con la misma velocidad y por lo tanto con la misma presión.

Este experimentoutiliza la incomprensibilidad del agua, para transmitir la fuerza que ejerce una persona en el pistón de una jeringa de la mano, a otra jeringa en su interior moviendo, de esta manera, un dedo. Se desarrolla elaborando una mano y en ella colocar las jeringas con su respectiva manguera y en ellas el agua que ayuda a simular el movimiento de los dedos. Los cálculos nos dicen que el incremento de lapresión aplicada a una superficie de un fluido incomprensible, contenido en un recipiente indeformable, se transmite con el mismo valor a cada una de las partes del mismo.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:
* Explicar el funcionamiento de la presión hidrostática (P1 P2); y el teorema de pascal,mediante la mano hidráulica casera.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Dar a conocer el funcionamiento de la mano hidráulica casera y sus procedimientos.
* Demostrar que este experimento se hizo con base en este o estos temas.
* Demostrar lo sencillo que puede ser un ejemplo, en este caso el experimento para demostrar el tema aprendido.
* Recrear lo más exacto posible elmovimiento de una mano humana, mediante este experimento.

MARCO TEORICO
Este experimento utiliza la incompresibilidad del agua, para trasmitir la fuerza que ejerce una persona en el pistón de la jeringa de la mano, a otra jeringa en su interior moviendo, de esta manera, un dedo y así sucesivamente con cada uno de los dedos.El incremento de la presión aplicada a una superficie de un fluido incompresible, contenido en un recipiente indeformable, se transmite con el mismo valor a cada una de las partes del mismo.
La fuerza ejercida en la primera jeringa será igual a la fuerza resultante en la jeringa del otro extremo. La aplicación de la mecánica de fluidos, por lo general agua o aceite.
La hidráulica resuelveproblemas como el flujo de fluidos por conductos o canales abiertos y el diseño de presas de embalse, bombas y turbinas. Su fundamento es el principio de Pascal, que establece que la presión aplicada en un punto de un fluido se transmite con la misma intensidad a cada punto del mismo.
PRESIÓN: Se llama presión a la magnitud de la fuerza ejercida ³perpendicular´ por unidad de área de la superficie,la presión es una magnitud escalar, una fuerza puede producir deformación en un cuerpo, el efecto deformador de la fuerza depende de su intensidad y l área sobre la que se actúa.

PRESION HIDROSTATICA: Es aplicar el mismo concepto de presión pero dentro del agua, tan solo hacemos sencillas transformaciones a partir del concepto de densidad, despejamos la masa y sustituimos en la ecuación de...
tracking img