La mano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MANO, ADMIRABLE DON DEL HOMBRE

La creación del hombre estuvo galardonada con uno de los dones más admirables para que cumpliera todas sus funciones y así lograra su subsistencia; la mano se hacaracterizado por ser uno de los miembros más importantes del ser humano y a través de este ensayo se trataran todos aquellos aspectos que más se relacionan con su quehacer cotidiano y diario y quejustifican su gran trascendencia.

La mano a través de los tiempos y a medida que la cultura humana evoluciona se ha venido convirtiendo en un instrumento de variados usos debido a la bipedestación ya los diversos movimientos de rotación del antebrazo. Según P. Casas: la forma de la mano es muchísimo más antigua que el hombre y que su cerebro y solo adquirió los caracteres de la mano humanacuando las estructuras correspondientes del cerebro alcanzaron la fase humana de la evolución, la mano es en muchos aspectos primitiva muy próxima a la de un mamífero terciario. Su anatomía la constituyeun mecanismo delicado, refinado y especializado y en la que se distinguen tres partes: La muñeca, la palma y los dedos además de músculos y tendones, pero dentro de todas las consideraciones anatómicasque debemos hacer por la importancia de los dedos, debemos hacer mención especial por el pulgar ya que posee una movilidad transcendente que es la que le da funcionalidad a toda la mano. Gaviriaafirma que es el pulgar el dedo que nos diferencia de los demás seres irracionales y según Orts Llorca se constituye una vez dirigido por el cerebro en la parte esencial del avance científico, técnico yartístico.

La mano ha sido decisiva para el desarrollo de los más variados aspectos de la civilización y la cultura y alcanza su más alta cima humana cuando le confiere al espíritu el poder detraducir en actos sus pensamientos; en el campo científico especialmente en la Patología ayuda a revelar o confirmar la existencia de procesos neológicos; pero la gran característica funcional de la mano...
tracking img