La Manufactura

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
La manufactura
La historia de la manufactura puede dividirse en dos facetas: El descubrimiento e invención de los materiales y procesos para producir bienes y, el desarrollo de los sistemas demanufactura. Los materiales y procesos para la producción anteceden a los sistemas de manufactura por milenios. Algunos de los procesos como fundición, martillado o forja y molienda, se remontan a más deseis mil años.
Sin embargo, el análisis de los procesos industriales nos revela que en el último siglo, han tenido lugar más adelantos tecnológicos que han dado como resultado la automatización de lamanufactura, como las líneas de transferencia, el control numérico, la robótica industrial, los controladores lógicos programables y los sistemas flexibles de manufactura.

La manufactura existedesde hace aproximadamente 5000-4000 a.C es mas antigua que la historia registrada, los símbolos primitivos y los dibujos en las cuevas o grabados en piedra, se hacían con algún tipo de pincel o deinstrumento primitivo utilizando una ‘’pintura’’ o algún medio de grabar en la roca; para estas aplicaciones se tuvieron que hacer herramientas apropiadas. La manufactura de productos para diversos usos,se inició con la producción de artículos hechos de madera, cerámica, piedra y metal.
Los primeros materiales utilizados para la manufactura de utensilios domésticos y objetos ornamentales incluíanmetales como el oro, el cobre, y el hierro, seguidos por la plata, el cobre, el estaño, el bronce y el latón. La producción de acero en aproximadamente alrededor de 600-800 d.C., fue un desarrolloimportante desde entonces, se han desarrollado una amplia variedad de metales ferrosos y no ferrosos. Los materiales utilizados en productos avanzados como computadoras y aeronaves supersónicas tienenmateriales de ingeniería o hechos a la medida con propiedades únicas como cerámicas, plásticos reforzados, materiales compuestos y metales de aleación especial.
¿Qué es la manufactura? es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manufactura
  • Manufacturas
  • Manufactura
  • manufactura
  • MANUFACTURA
  • Manufactura
  • Manufactura
  • Manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS