El Arquitecto

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
VIDA LABORAL
Ejercer la práctica profesional del arquitecto en la figura de la administración única, asociarse con profesionales afines y en interdisciplinar, transdisciplina, multidisciplinario,para dar soluciones de firma de en Sociedades de profesionales, incorporarse a empresas consolidadas, todas ellas con la experiencia internacional, que permite insertarse a un mundo global y rico enposibilidades de acción como las siguientes enunciadas:
Ejercer la profesión dentro de los ámbitos científicos, técnicos y teórico-humanísticos, que le permitan comprender, explicar, analizar, ysintetizar el fenómeno arquitectónico, función de las necesidades humanas y de los efectos que se desee producir en los usuarios y llevarlos acabo desde el diseño hasta la materialización de la obraarquitectónica.
Proponer sistemas de financiamiento que ofrecen las instituciones públicas y privadas con el objeto de proponer proyectos completos que incluyan su promoción y financiamiento.
Analista delcontexto urbano y su sociedad para dar soluciones sustentables desde el estudio dese ubicación de la obra arquitectónica, con objeto de adecuar ésta al contexto y prevenir el impacto que puedaocasionar, o bien regenerar hábitat existente.
Dar respuesta a la normatividad que indiquen los reglamentos de uso del suelo y construcción, entre otros, vigentes en la zona donde se llevará a cabo la obraarquitectónica.
Proyectar la obra arquitectónica en sus diferentes etapas; proyecto inicial, proyecto ejecutivo, planeación, edificación, obra, operación de la obra y operación de obrasarquitectónicas en la solución integral de problemas concretos.
Realizar el análisis y el diseño estructural de la obra arquitectónica, definiéndola en función de los claros a cubrir y el material seleccionado pararealizarla. Realizar el análisis de las características de los diversos sistemas de instalaciones y control ambiental, tanto los normales como los especiales que requiera la obra arquitectónica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • arquitecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS