la maría de jorge isaacs

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013

El novelista tiene presente, al escribir su novela, las vivencias infantiles y juveniles. a través del protagonista-narrador describe los remansos del río, los senderos bordeados de árboles, loscaminos de la montaña, las perspectivas de los valles, los rumores y peligros de la selva; visita los platanales, los maizales, los desmontes, el fondo de las cañadas; se detiene en las cabañasmontañesas, participa en frugales comidas familiares...
Demuestra, por otro lado, un profuso conocimiento de la fauna y la flora colombianas; deja ver una experiencia directa de las formas de vida rural.Sus vivencias personales modifican la óptica temperamentalmente romántica del protagonista-narrador, objetivizan, a veces, su visión del paisaje. Puede servirnos de ejemplo la interpretación realistade la hacienda de don Ignacio:


Una historia profundamente conmovedora es la que une a la dulce maría y al niño Efraín, que han crecido juntos, como hermanos. Casi sin que lo adviertan, nacelentamente el amor, pero se desarrolla con una fuerza y una pureza tal que rompe todas las barreras. El destino, sin embargo, se interpone entre ellos con inexplicable crueldad un relato que tiene todoslos rasgos de la novela romántica y que incorpora, además, una naturaleza de arrolladora belleza: la de la selva colombiana.
Empieza merito ortografía



RESUMEN DE LA OBRA MARIA, DE JORGEISAACS
Argumento de la novela Maria
Tiene como protagonista aun apuesto y apasionado joven llamado Efraín quien a temprana edad deja la casa paterna y viaja a la capital para estudiar.

La tristezaaflige grandemente a los suyos al verlo partir, entre estos familiares se encuentra una delicada niña, Maria, adorable huerfanita que es hija de Salomón, un amigo del padre de Efraín, judío como el y deuna dama española que muere muy joven de una extraña enfermedad, heredada por María, su padre luego de la muerte de Sara, su esposa, deja María a cargo de la familia de Efraín y parte también de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria Jorge Isaacs
  • María de Jorge Isaacs
  • resena maria jorge isaacs
  • Maria Jorge Isaacs
  • maría de jorge isaacs
  • Resumen De Maria De Jorge Isaacs
  • Maria Jorge Isaacs
  • Resumen De ''Maria'' De Jorge Isaacs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS