La marca joan costa cap 1

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Ensayo Capítulos 3 Y 4 Del Libro “La Marca” De Joan Costa
CAP 3. LA IDENTIDAD E IMAGEN DE LA MARCA.

Es obvio que las marcas se desplazan progresivamente más allá de la materialidad de losproductos e invaden los medios y soportes de comunicación por completo. Tenemos que insistir en la especificidad de la marca y su lugar central como símbolo de la identidad global de la empresa.
Lo que senecesita hacer es hacer reconocer el lugar de origen de la mercadería o el responsable de la expedición por medio de la marca. Esto permitirá al importador, reconocer/identificar las mercancías.Como hemos visto la marca esta irreductiblemente ligada a la identidad. Hoy, la identidad ya no se manifiesta tan solo por medio de la marca gráfica, identidad y marca son dos cosas de lo más diferentesen una sola: la primera, sustancia invisible en el sentido filosófico del término, la segunda, visible y tangible.
La marca es un signo explicito que vincula a la empresa con sus públicos a través desus productos/servicios y de sus mensajes. Ella es signo simbólico y funcional de reconocimiento.
Identidad es un sustantivo, identidad es –lo que es- cada cosa comprendidas todas suscaracterísticas distintivas. El termino identidad viene de ídem –identico- lo identico puede ser lo mismo. Por eso identidad significa –identico a si mismo-.
La identidad es algo inherente a las cosas, personas ylas organizaciones, su finalidad es registrar, conocer las cosas y sobre todo, recordarlas.
Identificar expresa el acto de –percibir- la identidad de las cosas, los fenómenos, las personas y losorganismos sociales es decir, todo lo que constituye nuestro entorno material.
Identificar una marca y sus servicios /productos, e identificarse con ella, supone cerrar un circulo de preferencia con lamisma.
La identidad corporativa o global es una instrumentalización del concepto de identidad en el ámbito de las empresas y las instituciones. La identidad de una empresa es GLOBAL. Como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creación de marcas . Joan Costa
  • Joan Costa Identidad de marca
  • Que es una marca? joan costa
  • Joan Costa
  • Joan Costa
  • Joan Costa
  • Joan costa
  • Joan Costa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS