La maria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Breve resumen
Por esa época no era muy bien vista la relación entre primos. El padre de Efraín lo envía desde muy joven a estudiar a Bogotá, con el trasfondo de apartarlos.
Luego Efraín al cabode seis años regresa a su casa y encuentra a María convertida en una adolescente. Durante los tres meses que Efraín está en su casa, porque luego es enviado a Londres para continuar sus estudios, elidilio entre ellos se fortalece y comprenden que su amor es verdadero.
Al saber que este amor (casto) no está bien visto sus encuentros se realizan en secreto solamente encubiertos por la hermana deEfraín, llamada Emma. Su amor desde la distancia se ve reforzado por las cartas que Emma enviaba y recibía de los dos.
A causa de los malos manejos del dinero de parte del papá de Efraín empiezana suceder acontecimientos que afectan a los jóvenes. Sin embargo Efraín parte nuevamente a estudiar.
Al cabo de dos años de la separación María enferma gravemente. Efraín cuando se da cuenta por suhermana y emprende su regreso. Emma le dice que su presencia es necesaria para que María no muera.
Al llegar a la Hacienda, su hermana Emma, llorosa y de luto, cuenta a Efraín que María a sus 18años ha fallecido. Efraín sufre terriblemente y sobre la tumba de María sigue declarándole su amor. Emma entrega a Efraín las dos trenzas que María se había echo cortar para que después de su muerte lesean entregadas a su amado.
Desconsolado Efraín parte de nuevo porque todo le recuerda a María. La gigantesca piedra donde se reunían para hablar de su amor se convierte en un recuerdo torturadoral igual que los rosales, María acostumbraba a entregarle pétalos y a colocarle un florero lleno de rosas en su habitación.
María sufría de ataques epilépticos, sin embargo los médicos de aquellaépoca denunciaron la muerte de María como “muerte de amor”. Ella entristeció tanto con la separación de Efraín y porque sabía que su amor no podría ser, que entró en abatimiento constante y dejó de...
tracking img