La Marihuana y sus mitos

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Más allá del debate social y legal alrededor de esta planta ancestral, CROMOS consultó un especialista sobre sus bondades medicinales. ¿Qué tan perjudicial es el cannabis?  
Fumarla generadependencia
Falso
Las semillas mejoradas, como el Cripi, generan una dependencia relativamente fuerte, aunque muy lejos de la que producen las drogas duras como la heroína y el bazuco. Cuando se retira suconsumo, hay un síndrome de abstinencia breve que personas psicológicamente estables pueden superar.
 
Estimula la creatividad
Falso
Es una sustancia que incrementa la proporción entre las señalesvisuales y auditivas. Como afecta la percepción, que es la reacción psicológica a los estímulos sensoriales, la gente cree que decodifica mejor las cosas, pero no es así: capta exactamente igual. 
 Consumirla para uso recreativo perjudica la salud
Relativo
La marihuana no es mala, pero su uso recreativo sería posible si tuviéramos una cultura de consumo moderada. Los indígenas la utilizabanen ritos como se consume el vino en Europa en el almuerzo. La sociedad no hace un uso adecuado de lo que dispone (lo mismo se aplica para el alcohol, para las comidas rápidas, para el deporteexagerado, entre otras), por eso su consumo trivial puede resultar perjudicial. 
 
Contrarresta los efectos de la quimioterapia
Verdadero
Al ser una sustancia antiemética, evita el vómito y las náuseas. Enpaíses como Israel o Estados Unidos es medicada con el objetivo de activar el sistema inmunológico; por ello ahora se utiliza para controlar las consecuencias de la quimioterapia. 
 
Fumarlaproduce cáncer en los pulmones
Verdadero
El cáncer es producido por los alquitranes deribados de la combustión de la hierba, no por la marihuana como tal. Como el vegetal fumado se convierte en carbón,ese carbón, al llegar al pulmón, tapa los alvéolos, dañando los órganos. 
 
Es la puerta de entrada al consumo de otras sustancias
Relativo
Desde el punto de vista farmacológico, no induce a otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos sobre la Cannabis Sativa (marihuana)
  • Mitos marihuana
  • mito de la marihuana
  • Mitos y verdades sobre la marihuana
  • Marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS