La marihuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La marihuana y el hachís

MARIHUANA

Los términos cannabis y marihuana, hacen referencia a las sustancias psicoactivas que son consumidas de la planta Cannabis sativa con fines recreativos,religiosos y medicinales. Se trata de “la sustancia ilícita más utilizada en el mundo”. La regulación legal del consumo de cannabis varía dependiendo de los países, donde existen personas que lo defiendeny otras que lo reprochan.

Se estima que el 4% de la población mundial adulta (162 millones de personas) consume marihuana anualmente y alrededor del 0,6 (22,5 millones de personas) consumediariamente.

HACHÍS

El hachís es una resina concentrada que se produce a partir de las flores de la planta del cannabis hembra. A menudo resulta ser mas potente que la marihuana, y puede comerse omascarse. Varía de su color, de negro a dorado dependiendo de su pureza.

MECANISMO EN ACCIÓN

Al consumir marihuana resulta extremadamente alta la persistencia que tiene en el cuerpo, durante largosperíodos de tiempo. Incluso después de una sola administración, se encuentran niveles detectables en el cuerpo durante semanas o mas.

CONSUMO

Como dijimos es una sustancia psicoactiva que sesuele consumir por vía respiratoria (fumando), aunque también es posible por vía oral, pero es altamente advertido su efecto al se más alto el nivel de riesgo a delirios y pánicos.
La marihuana sepresenta de de diferentes formas, aunque la mas conocida es el fumar las flores secas y enteras (los cogollos de las plantas femeninas).
Una variedad manufacturada de la marihuana es el hachís (hierbaseca) que se obtiene mediante la extración de tricomas, secada y cortadas en bloques de color marrón.
La forma más habitual de consumo es en forma de cigarrillo liado (armado) a mano: en este caso, seusan los cogollos secos y desmenuzados.

CUADRO ADICTIVO

El consumo a largo plazo, puede llevar a la adicción. A pesar de conocer sus efectos negativos, sobre el funcionamiento social, en el...
tracking img