La mariposa monarca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historial de ala mariposa monarca
La mariposa monarca (danaus plexippus) es una especie de lepidóptero. En el siglo XlX fue introducida a NuevaZelanda Y Australia junto con las islas Europeas, isla canaria, Azores y Madeira.
El nombre común de (monarca) fue publicado en 1879 por Nahuel L.Parada ya que según el es una de las mas grandes de nuestras mariposas y cubre un vasto dominio. Su nombre tambien lo fue en honor del rey Guillermolll de Inglaterra. La monarca fue una de las especies originalmente descritas por linneo en su Systema Naturae en 1758.

Santuarios y migracion
Lossantuarios fueron declarados como patrimonio natural en su modalidad de lugares naturales, ellas recorren alrededor de 4 mil km desde Canadá yestados unidos hasta los bosques de oyameles de los estados de Michoacán y Mexico, migran de un lugar a otro siguiendo rutas ancestrales, guiándose porseñales invisibles que aprenden a detectar sin nunca antes haberlas visto

Sus huevecillos
Las mariposas ponen sus huevecillos en distintaspartes: una flor, una hoja o una roca. Sus huevos tienen una cubierta dura y una cubierta de cera para evitar la desecación.
Las larvas
Las orugas sonseres voraces, se comen su propio cascaron, y devoran todas las hojas que encuentran a su alrededor tienen 6 ojos k solo reflejan la luz y realmenteno sirve para ver sin embargo esto no importa pues solo piensan en comer todo lo verde y tierno que encuentran su tamaño no es mayor a i milímetro.
tracking img