El caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

1. El Dilema del Caballero
El caballero vivía en un castillo con Julieta, su mujer, y Cristóbal, su hijo. Era un caballero que salvaba doncellas y mataba dragones, sólo para demostrar que era bueno, generoso y amoroso, sin importarle no pasar tiempo con su familia.
Un día decidió dejarse la armadura puesta para estar preparado para cuandoempezara una cruzada o tuviera que rescatar a alguna doncella, lo que hizo enfadar a su mujer, la que lo amenazó diciendo que si no se quitaba la armadura se iría del castillo con su hijo.
El caballero, asustado, quiso sacarse la armadura, pero no pudo porque se le había atascado. Recurrió al herrero del castillo, el hombre más fuerte del reino, que con desgano intentó quitársela pero nopudo. Por lo que decidió salir en busca de ayuda.
2. En los Bosques de Merlín
El caballero estuvo mucho tiempo buscando al mago en el que se dio cuenta que no era tan listo como creía. Cuando lo encontró, Merlín le dio una bebida llamada “vida” porque al principio amargaba pero cuando la aceptaba estaba tan dulce como la vida. A veces el mago irritaba al caballero y también una ardilla conla que había hablado antes. El caballero quería volver a casa aunque llevara la armadura y el mago le dijo que quizás Julieta no querría verlo pero Cristóbal sí. Así mandó una nota a Cristóbal a través de una paloma mensajera. Cuando la paloma después de un largo tiempo regresó, llevaba una nota en blanco en el pico que significaba que Cristóbal no lo conocía lo suficiente como para darle unarespuesta. El caballero se puso a llorar hasta que se quedó dormido.

3. El Sendero de la Verdad
Cuando el caballero despertó se sentía avergonzado por haber llorado tanto, pero Merlín le dijo que ese era el primer paso para poderse liberarse de su armadura, lo condujo al mismo sendero por el que había llegado el cual lo llevaría a la deshonestidad, la avaricia, el odio, los celos, elmiedo y la ignorancia, pero le enseño otro sendero que era el sendero de la Verdad, era muy espinoso, advirtiéndole que iba a necesitar de mucho coraje y de una decisión que no podía cambiar, el caballero comenzó su camino acompañado de Ardilla y de Rebeca.
Merlín le entregó una llave que abriría los tres castillos que se encontraría en el camino. Y también le dijo que aparecería cuando lonecesite. Al día siguiente se le cayó la visera por las lágrimas que había derramado antes.
Aquí, se nos da a entender que es mucho más fácil ir mintiendo que ir por la vida siempre con la verdad. En el camino de la verdad se encontrará con tres castillos: el Silencio, el Conocimiento y la Voluntad y la Osadía. Esos eran los tres pasos a seguir para poder conocerse a uno mismo y sacar el amor yel cariño que llevamos dentro y que nunca sacamos.
4. El Castillo del silencio
El caballero entra asustado al castillo y allí encuentra una chimenea con fuego encendido rodeado por alfombras, no había ninguna puerta en la sala y todo lo invadía el silencio. Cuando entró se sentó junto al fuego y se dio cuenta de dos cosas: no había puerta de salida y había un tremendo silencio depronto escuchó la voz del Rey que hacía lo mismo que él, entonces le propuso que realizaran el viaje juntos, pero el Rey le dijo que solo si estaba callado encontraría la salida también le dijo “Esto es un nuevo tipo de cruzada que requiere más coraje que las otras, si logras reunir las fuerzas necesarias y quedarte para hacer lo que tienes que hacer aquí será tu mayor victoria” . El rey ve su puertade salida y se va. El caballero se queda solo y al rato, ve una puerta, pasa por ella y llega a otra habitación, cada vez que cruza una puerta se da cuenta de que las salas son más pequeñas, hasta que llega a una sala muy pequeña donde conoce a “ Sam” se duerme y amanece fuera del castillo. Allí Ardilla y Rebecca le hacen ver que su yelmo ha desaparecido por completo, y le dicen que ha pasado...
tracking img