La Mariposa

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
LA MARIPOSA VANIDOSA.
En el bosque todo era paz y armonía hasta que llegaba el invierno, que es la fecha en la cual el clima se pone frío, frío; del cielo cae nieve y soplan fuertes vientos helados. No hay ninguna especie que se quede, todas las especies que pueden emigrar, que es irse a otro lugar más caliente mientras que pasa el invierno, lo hace. Y por eso se pueden ver por los airescualquier cantidad de patos, aves, águilas y mariposas. Hay una mariposa en especial que se llama la mariposa monarca. Esta mariposa es muy especial por que debe realizar un viaje muy largo para poder vivir Había una vez en el bosque una familia de mariposas que se encontraban descansando después de un largo y agotador viaje que dura días enteros. Y todo para que, para escapar del cruel invierno quelas puede matar con un solo soplo de nieve. Cuando las mariposas notan que el aire se pone cada vez más pesado, que las nubes comienzan a parecer más blancas y densas, cuando sienten que el agua corre más despacio, y que se congela a los lados de los ríos, las mariposas saben que es el momento para emigrar, sacudir sus alas y volar durante más de un mes.

Las mariposas se alistaban y hacíancalentamiento por si les daba algún calambre durante el viaje, pues no podían parar hasta que la líder lo ordenara. Fue así como levantaron el vuelo y se dieron a la tarea de volar para llegar a las zonas montañosas que se encuentran en medio de un clima mucho más cálido que les permite vivir con comodidad. Había una joven pareja de mariposas que estaban enamoradas profundamente y producto de ese amornació una pequeña oruga, por que las mariposas antes de ser mariposas deben ser orugas, que son como unos gusanos muy grandes y gruesos que se alimentan de las hojas y luego de un tiempo se transforman en mariposas.

Pues resulta que esta pequeña oruga era muy diferente de las demás por qué no tenía las mismas manchas que todas las orugas de la familia de las mariposas monarca. Fue así comopronto creció y comió tanto que llego el t8iempo en que la oruga se transformara en mariposa. La oruga se enroscó lo más que pudo y con ayuda de una suave tela que tenía se envolvió para dormir por un tiempo largo, y cuando despertara sería una hermosa mariposa. Lego pues el día en el que la pequeña oruga saldría de su nido para ser una verdadera mariposa. Pronto se empezó a ver como de aquellabolsita de mota aparecían las antenas y luego asomo la cabeza, después saco sus patas y su cola, lo único que faltaba por salir eran sus dos hermosas alas. Y cuál fue la sorpresa de todas las mariposas presentes al nacimiento cuando se dieron cuenta que las alas de aquella mariposa eran muy diferentes de todas las demás. Aquella mariposa era bastante rara. No tenía los colores claros y hermosos como lasdemás, las alas no eran bonitas y estilizadas sino que por el contrario eran unas alas sin colores ni formas eran un par de alas cafés que no tenían ningún diseño especial y que algunas mariposas llamaron “Las alas más feas dentro de las monarca”.

Aquella mariposa pronto se dio cuenta de la diferencia con las demás compañeras, y muy triste se apartó del grupo pues sus padres también le dieronla espalda. La mariposa voló hasta que se vio que estaba sola, y allá en la lejanía del bosque comenzó a llorar y llorar sin ningún consuelo. Lloró tanto que las lágrimas se le secaron y los ojos y la boca se le hincho hasta verse gorda de tanto llorar. El árbol donde estaba recostada la mariposa se conmovió con el llanto de esa pequeña criatura y le pregunto tratando de averiguar que le pasaba.La mariposa le contó su problema, diciéndole que era inútil que la alentara y le diera ánimos pues su problema no tenia solución. –Mi problema se encuentra en mi espalda, si solo tuviera alas diferentes todo sería diferente- pensó para sí la mariposa. La mariposa le decía al árbol que todos los seres voladores tienes alas que corresponden a su nivel, por ejemplo las alas del águila son largas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mariposas
  • Mariposas
  • Mariposas
  • Las mariposas
  • la mariposa
  • mariposa
  • Las mariposas
  • las mariposas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS