la mas deseas

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
ahi estaAntiguamente, la doctrina jurídica llamaba cosa, solamente a los objetos que podían ser percibidos por medio del sentido del tacto; sim embargo, en la actualidad, se entiende por cosa, enderecho, todo lo que siendo percibido por cualquiera de los sentidos puede ser materia de una relación jurídica.
Las cosas se convierten en bienes, jurídicamente hablando, cuando éstas puedenapropiarse. Así, el aire o el agua del mar son cosas mientras no han sido apropiadas; pero en cuanto un particular las hace suyas, se convierten en bienes. Ejemplo: el agua, cuando ha sido envasada y puesta ala venta, se ha convertido en bien; e! aire, cuando, pongamos por caso, se encierra en cilindros para usos industriales, se convierte en un bien; podemos decir, entonces, que las cosas se convierten enbienes cuando son susceptibles de apropiación.
Basta que una cosa sea susceptible de apropiación para que se le pueda considerar como un bien, aunque, de hecho, carezca de dueño o no lo tengaconocido en un momento dado. Por ejemplo: los bienes llamados "mostrencos" y los "vacantes
CONCEPTO DE BIEN

Antiguamente, la doctrina jurídica llamaba cosa, solamente a los objetos que podían serpercibidos por medio del sentido del tacto; sim embargo, en la actualidad, se entiende por cosa, en derecho, todo lo que siendo percibido por cualquiera de los sentidos puede ser materia de una relaciónjurídica.
Las cosas se convierten en bienes, jurídicamente hablando, cuando éstas pueden apropiarse. Así, el aire o el agua del mar son cosas mientras no han sido apropiadas; pero en cuanto un particularlas hace suyas, se convierten en bienes. Ejemplo: el agua, cuando ha sido envasada y puesta a la venta, se ha convertido en bien; e! aire, cuando, pongamos por caso, se encierra en cilindros parausos industriales, se convierte en un bien; podemos decir, entonces, que las cosas se convierten en bienes cuando son susceptibles de apropiación.
Basta que una cosa sea susceptible de apropiación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El chico mas deseado
  • Por qué lo prohibido siempre es lo más deseado
  • ¿Porque Lo Prohibido Es Lo Más Deseado?
  • LA LIBERTAD COMO LA UTOPÍA MAS DESEADA
  • Mas des
  • Titul mas des rpticvo
  • El trabajo mas deseado
  • Deseado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS