La mas extrema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿LITERATURA? ¿PARA QUE?
La literatura, la venimos cargando desde pequeños, desde que empezamos a leer todos esos cuentos y libros didácticos que nos hacen mejorar la relación con el ambiente y elentorno, a conocer el mundo a través de ilustraciones o historias cercanas a la vida cotidiana.
Cuando estamos pequeños no lo entendemos lo tomamos por una simple historia, pero queramos o no todoqueda grabado en nuestras mentes y es así como empezamos a desarrollar nuestra habilidad lectora, la fuente de conocimiento inigualable, que con ella llevamos a cabo la Literatura que es la memoriauniversal de la humanidad, el archivo de sus emociones, ideas y fantasías, por lo que colabora en la maduración intelectual y humana en el conocimiento de distintos entornos y paisajes, de cambiantesentornos sociales e, incluso, de la condición humana.
Pocos se animarían a afirmar que la literatura no tiene importancia en el desarrollo de las personas o de la sociedad en general. Sin embargo, larealidad muestra que la lectura es una actividad relegada a la hora del ocio, al menos para una gran cantidad de gente. La televisión o los videojuegos, por ejemplo, pueden resultar más atractivos.
Másallá de las preferencias, hay algo concreto, la literatura es importante a lo largo de la vida. Tiene importancia en el desarrollo del niño, en la adolescencia, en la adultez y en la vejez. Losespecialistas no dudan en enumerar diversos motivos que certifican esta cuestión.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que la lectura es un hábito. Por lo tanto, se trata de un aprendizaje que seincorpora a nuestro comportamiento. De allí la necesidad de acercar la literatura a los más pequeños, primero leyéndoles y luego acercándoles sus primeros libros para que puedan leer por su cuenta.
Laliteratura puede ser divertida, y eso es lo que tiene que saber alguien sin interés. La imaginación es ilimitada y abre la puerta a un mundo de juegos y fantasías y aprendizaje extraordinario.
En...
tracking img