La masacre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO COMPRENDER LO LEGAL Y LO HUMANO EN EL CASO DE LA MASACRE?

El joven estadounidense James Holmes acusado de matar a 12 personas en un cine de Denver se enfrentará a la corte. Además se estáconsiderando la posible pena capital. Puede definirse este hecho desde el punto de vista jurídico, como un acto atroz y sin compasión por quienes hoy sufren el dolor por la muerte de sus familiares,amigos o allegados. Inclusive el mundo entero siente indignación y tristeza por lo sucedido. Si lo acontecido se ve desde otra dimensión, los medios y quienes juzgan el caso, deberían detenerse antes apensar en las ideas y problemas psicológicos del joven, para examinar su comportamiento desde lo humano.
“Lo legal se refiere a el conjunto de conceptos utilizados por un sector del Estado , paraindicar el significado de una palabra en el lenguaje del derecho positivo, son estipulaciones que acuerdan cierto sentido y pueden considerarse abreviaturas inducidas por la autoridad.”
Agustín PérezCarrillo, Definición de lo legal, 14 paginas, revista de derecho comparado.
En este dilema prima el orden legal judicial, puesto que según las sociedades contemporáneas, tenemos ciertos parámetrosde leyes y normas que deben ser cumplidas. Así que el aspecto psicológico pasa a un segundo plano, de lo contrario la mayoría de los criminales violentos tendrían justificación alguna por suconducta y no serían penalizados por la ley; quedando su acto en la impunidad.
“El hombre que sintéticamente podría ser definido como: Hombre que se realiza mediante la acción. Es exaltada suindividualidad, el uso de la razón, su capacidad creativa y estética.”
Fausto Díaz Padilla, El Concepto de Hombre en Nicolás Maquiavelo, 10 páginas, el Basilisco.
Actualmente y debido al desarrollo de lacultura, el hombre de hoy en día tiene la capacidad de razonar y trascender mediante sus experiencias. Siendo consiente del despliegue de sus compromisos con la vida cotidiana humana. Planteándose el...
tracking img