La mascota extraviada

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
La mascota extraviada
Una noche, cuando Fernanda regresaba de visitar a una amiga, sintió que alguien la seguía. No se atrevió a voltear. Aceleró el paso por la calle solitaria y giró a la derechaen la esquina. Oyó que su perseguidor aumentaba la velocidad y también daba vuelta. Entonces echó a correr, pero a sus espaldas seguían escuchándose pisadas. Era una especie de trote, acompañado de unaterrador jadeo. Durante un buen rato siguió corriendo hasta que no pudo más. Con el aliento entrecortado, se detuvo y volteó. Estaba dispuesta a hacerle frente al desconocido que parecía acecharlaentre las sombras. Entonces vio surgir a un simpático perro café y blanco. Era grande y lucía muy amigable. “Hola”, le dijo ella y el perro movió la cola. Fernanda miró a su alrededor para ver siaparecía el dueño, pero la calle estaba desierta. “¿Te perdiste?”, le preguntó y el perro volvió a mover la cola. Luego se aproximó a ella; no traía collar ni identificación. Fernanda se llevó el animal acasa. Cuando sus padres lo vieron, casi se van de espaldas. Le dijeron que no podían recibir a un perro tan grande, que lo regresara.
Ella respondió que no sabía a quién pertenecía, pero prometió buscaral dueño. La verdad es que ya había decidido quedarse con él, pues era simpatiquísimo y muy cariñoso. Conforme pasaron los días, los padres de la niña también fueron cautivados por el visitante.Aceptaron que Fernanda lo adoptara, a condición de que le diera de comer y lo sacara a pasear a diario. Ella le puso por nombre Goliat. Cierto día, mientras Fernanda paseaba a Goliat por el parque, vio unletrero pegado en el tronco de un árbol: “Se recompensará a quien dé información sobre un perro perdido. Es de raza San Bernardo. Responde al nombre de Tuno”. En el aviso venía un número telefónico yla foto del tal Tuno.
Era idéntico a Goliat, pero Fernanda se dijo que seguramente se trataba de otro perro y siguió su camino. Una semana más tarde, mientras se dirigía a la escuela, Fernanda vio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una mascota
  • Mascotas
  • mascotas
  • Mascotas
  • Mascotas
  • mi mascota
  • mascotas
  • Mascotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS