Mascotas

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
MARCO TEÓRICO.
El tener una mascota en su hogar, implica tener muchos cuidados tanto para la misma mascota como para todos los integrantes de la familia que habitan en el hogar donde interactúan ambos, donde se deben tener un aseo muy perfecto para así evitar cualquier tipo de contagio de enfermedades entre amos.
Se debe tener también en la mente que no es fácil atender a una mascota, pues yase sabe que se deben tener muchos cuidados, pues la mascota también es un ser humano y debe de tener cuidados especiales como cualquier humano, pero las personas que tienen la autoridad sobre ellos, no lo saben o si lo saben no les dan mucha importancia para darles la atención que se deben de merecer.
Desde los tiempo primitivos, los seres humanos nos hemos dado cuenta de que necesitamos de unser vivo, que no sea un humano, para ser y sentirse muy bien del estado de ánimo.
Todas las personas, por lo menos una vez, han pensado en tener alguna mascota para sentirse acompañado estando en la soledad en su hogar, y para no estar pasando esto, algunas personas dan a la opción de adoptar, de recibir o de comprar una mascota ya sea felina o canina, de igual forma en ocasiones llegan a ladecisión de tener en el hogar un ave, para no sentirse con un estado de ánimo bajo.
* animal: la palabra animal viene del latín animalis, que significa tener el aliento. La palabra a menudo se refiere a la no-humanos los miembros del reino animalia.
Wiki media, Inc. (18 de mayo del 2010). Animal – Wikipedia la enciclopedia libre. Recuperado el 28 de mayo del 2012.
* mascota: animaldoméstico que convive con los seres humanos.
Wiki media, Inc. (30 de marzo del 2009). Mascota – Wikipedia la enciclopedia libre. Recuperado el 28 de mayo del 2012.

MARCO CONTEXTUAL:
Nuestro proyecto se llevó a cabo en un ambiente escolar, específicamente en el Instituto Superior de Educación Normal de Colima “Prof. Gregorio Torres Quintero”, en el Centro de Estudios de Bachillerato. El equipo centrósu investigación en los alumnos del 6º F Turno Matutino.
Este bachillerato fue creado en 1863 por el entonces gobernador del estado, Francisco Velasco Curiel, este se formo con el objetivo general de crear y formar grandes docentes, tanto para primaria y preescolar. Hoy en día ya se estudia un bachillerato de tronco común y al terminar, pueden ingresar a la licenciatura que sea de su agrado.Esta institución se encuentra ubicada en el estado de Colima, Colima; una de las 32 entidades federativas con las que cuenta México, es el cuarto estado mas pequeño; políticamente esta dividido en 10 municipios. Fue fundada en el año 1525. Hoy en día cuanta con un gran numero de habitantes.
Específicamente, nuestra área de trabajo el Instituto Superior de Educación Normal de Colima Centro deEstudios de Bachillerato se encuentra entre las calles Av. De los Maestros y Aquiles Serdán, S/N colonia Centro.

METODOLOGIA
Nuestro proyecto esta tiene como objetivo, el saber cuantos alumnos del veinte porciento, del ISENCO CEB, 6º F T.M., cuentan con una mascota en su hogar, y para poder conocer eso realizamos una encuesta la cual responde a todas nuestras dudas, como cuál es el trato quereciben sus mascotas, como es su relación, etc.
Es necesario saber que si se cuenta con una mascota, se le debe dar el mejor trato posible, ya que estos también son seres vivos y siempre están dispuestos a dar lo mejor de ellos, para hacernos y ser felices.

MUESTREO
Nuestro proyecto está basado en un 20% de los alumnos del Instituto Superior de Educación Normal de Colima, Centro de Estudios deBachillerato en el 6º F T. M, que equivale a 6 alumnos del grupo, ya que este está conformado por solo 30 alumnos.

INSTRUMENTO DE LA INVESTIGACION
De acuerdo a nuestro tema, con el motivo de saber cuál era el porcentaje de alumnos del ISENCO CEB en 6ºF T. M. usamos la técnica llamada “encuesta”, que consta de 7 sencillas preguntas que nos resolvieron nuestra duda que teníamos (ver anexo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mascotas
  • mascotas
  • Mascotas
  • mi mascota
  • mascotas
  • Mascotas
  • las mascotas
  • mascota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS