Mascotas

Páginas: 7 (1638 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
definicion
Mascota es un término que procede del francés mascotte y que se utiliza para nombrar al animal de compañía. Estos animales, por lo tanto, acompañan a los seres humanos en su vida cotidiana, por lo que no son destinados al trabajo ni tampoco son sacrificados para que se conviertan en alimento.
Historia
Los animales comenzaron a domesticarse como mascotas en la prehistoria. Los perrosy los gatos son las mascotas más populares del mundo por sus características y por la tradición histórica. Otros animales, como los conejos, las tortugas o los hurones, también suelen ser considerados como mascotas, aunque las asociaciones de defensa de los animales consideran que estas especies deben vivir en su hábitat.
Q mascota prefieres
Que difícil es contestar a ésta pregunta si somosamantes de todas las mascotas y animales. Los perros, gatos, conejos, hamsters, pájaros, peces, hurones,…todos ellos son diferentes y cada uno tiene una característica que los hace muy especiales a los otros.Pero aunque no haya una mejor que la otra siempre elegiremos a nuestro amigo y que nos acompaña cada día y está ahí para compartir con nosotros experiencias maravillosas de su vida.
Lopreferidos, casi siempre, suelen ser los perros y gatos. Ya que son los animales que más conocidos como mascotas de hogar. Son muy cariñosos, fieles y ya están perfectamente adoptados para vivir una vida en familia con los seres humanos.
Aunque existe otro tipo de animales que hacen la delicia de muchos, como esos pequeños roedores, aves, reptiles, etc… ¿tienes alguno de ellos?
Para mí, no podría elegirentre tantos que he tenido, pero les tengo un cariño muy especial a los felinos ya que los considero muy listos, misteriosos, inteligentes y a la vez cariñosos y grandes amigos. ¿qué mascota es tu preferida?
Inteligencia

Hembra de pastor alemán y dos cachorros después del parto.

Cachorros.

Los perros son apreciados por su inteligencia. La inteligencia canina es la habilidad de un perropara aprender, para pensar y para resolver problemas. Los entrenadores de perros, los amos y los investigadores no se ponen de acuerdo en un método para probar la inteligencia canina tal y como existe para los humanos, a pesar de que la misma se evalúa tradicionalmente a través de la resolución de laberintos.
Ciertas razas, como "Border Collies" y "Golden Retrievers", son por lo común más fácilesde entrenar respecto a otras como los perros de caza y de trineo, aunque hay excepciones. Aún el perro más introvertido, distraído y flojo puede obedecer más fácilmente el entrenamiento que, por ejemplo, un gato. La habilidad de obedecer y aprender sin embargo no es la única medida de la inteligencia.
Visión

La visión del perro parece diseñada para la caza: No tiene gran agudeza visual dedetalles, pero tienen excelente percepción de movimientos. Tiene excelente visión nocturna o crepuscular, debido al el uso del tapetum lucidum (una pantalla reflectiva dentro del ojo).7 El campo visual del perro se encuentra entre los 240 - 250 grados, mucho mayor que el humano que es de aproximadamente 180 grados.
Los perros tienen una forma de visión dicromática llamada deuteranopia que en loshumanos se considera una forma de daltonismo que afecta el rojo y el verde. Los perros perciben tonalidades de amarillo y de azul, pero al rojo lo perciben amarillo y al verde lo ven gris.
Salud

Correlación aproximada entre la edad de un perro y la edad humana:
Edad canina Edad humana
1 año 15 años
2 años 25 años
3 años 30 años
4 años 35 años
5 años 40 años
6 años 45 años
7 años 55 años
8años 60 años
9 años 65 años
10 años 75 años

Sorteando una prueba en Agility.
La longevidad media de un perro varía mucho en función de la raza, y oscila entre 8 y 15 años, si goza de buena salud puede vivir hasta 20 años, o incluso más; el perro más longevo que se conoce llegó a los 29 años. Las razas pequeñas suelen vivir más que las grandes y las gigantes.8 La salud del perro, al igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mascotas
  • mascotas
  • Mascotas
  • mi mascota
  • mascotas
  • Mascotas
  • las mascotas
  • mascota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS