La mascota productiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MASCOTA PRODUCTIVA:


La finalidad de este proyecto es rescatar a la codorniz como ave decorativa, como lo fue en el pasado, a la vez que la utilizamos como un ave de producción.

Estamosconvencidos que será muy bien recibida por los habitantes de la ciudad quienes desbordantes de cariño y llenos de estrés buscan una terapia para mitigar su afán citadino; y además porque los vemos adiario con mascotas como perros, gatos, conejos, hámster, etc. que son mucho mas difíciles de mantener en la ciudad y que ofrecen mayor dificultad para su aseo y no producen nada a cambio.




ENQUE CONSISTE:


Una pequeña jaula que ha de albergar a 10 codornices dos de ellas machos y las 8 restantes hembras de 10 semanas, es decir, empezando postura; estas serán colocadas en un lugarabrigado pero bien aireado de la casa o el apartamento en donde se tenga fácil accesibilidad para el cuidado diario. A estas las llamaremos UNIDADES COTURNICOLAS PRODUCTIVAS.

Las diez codornicesconsumen 7.5 kilos al mes los que serán, si el cliente lo desea, suministrados por nosotros (Valor actual $ 14.000). Junto con otros pocos insumos que se requieren para su cuidado. Por otra parte con elnegocio inicial incluiremos un completo asesoramiento y un seguimiento periódico para que el proyecto tenga éxito. Para esto iremos conformando una muy bien cuidada base de datos con una completa yactualizada historia de las unidades PRODUCTIVAS que se colocan.

Si se observan al detalle todos las rutinas de cuidados tendremos sin duda unas aves supremamente productivas, por cuanto estasaves sorprendentes tienen una vida productiva de mas de dos años durante los cuales ponen sus huevos en forma continua, es muy poco probable que se enfermen pues sus mecanismos de defensa son muycompletos, de otro lado podríamos reponer las que por accidente o eventualidad se mueran. Así pues, tendríamos una producción promedio de 6 huevos diarios por unidad unos 180 al mes (Valor actual $...
tracking img