La matanza de Tlatelolco

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
La matanza de Tlatelolco
Muchos estudiantes mexicanos, ciudadanos normales, trabajadores y diferentes personas se organizaron en contra de las injusticias del gobierno deGustavo Díaz Ordaz en manifestación pacíficas que duraron semanas exigiendo diálogo con el gobierno.
El gobierno del presidente Díaz Ordaz nunca atendió a la solicitud de diálogode los estudiantes, e hicieron entrar al ejército a la Universidad. Estaban a días de que se inauguraran los Juegos Olímpicos en México y estas manifestaciones daban malareputación internacionalmente al gobierno del actual presidente.
Se dieron cita el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, Ciudad de México más de15000 personas exigiendo respuesta del gobierno, al finalizar el día ocurrió el suceso que marcó al país.
Fuerzas militares y policiales equipadas con coches blindados y tanquesde guerra rodearon completamente la plaza y abrieron fuego, apuntando a las personas que protestaban y a las que pasaban en ese momento por el lugar. Todo el lugar se llenabade cadáveres sangrando, la masacre duro toda la noche, no solamente ahí sino también a los alrededores del lugar, en apartamentos con familias dentro, tiendas, bancos, etc.
Laexplicación oficial del incidente por el gobierno fue que provocadores armados, ubicados en los edificios que rodeaban la plaza, iniciaron el tiroteo, y las fuerzas deseguridad respondieron en defensa propia.
Las cifras de muertos y heridos fueron manipuladas por el mismo gobierno reduciendo los números de 20 muertos, lo cual es mentira ya queaproximadamente se dice que fueron 300 muertos o más… y centenares de heridos. Muchas familias no recuperaron los cuerpos de sus familiares ya que misteriosamente desaparecieron.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matanza de tlatelolco
  • Matanza de Tlatelolco
  • matanza de tlatelolco
  • Matanza De Tlatelolco
  • La matanza de tlatelolco
  • Matanza De Tlatelolco
  • Matanza de tlatelolco
  • MATANZA DE TLATELOLCO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS