La Matanza De Tlatelolco

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Ensayo:
“ORIGEN DE LA VIDA”

Desde hace muchos años en los inicios de la civilización el hombre se hizo una gran pregunta en la cual hoy fecha es una incógnita. Pregunta dada a conocer CUAL ES EL ORIGEN DE LA VIDA, contestando ciertas incógnitas como si la vida ya existía antes, como se creó o de donde provenimos. Existen muchos criterios como la religiosa, científica, profecías o hasta deseres extraterrestres.

Estos criterios motivaron a ciertas personas a desarrollar muchas teorías que intentan dar respuesta a este gran interrogante, como es el caso de La Teoría del Big-Bang la cual dice que fue a través de una gran explosión la cual provoco una serie de moléculas y esta se fueron desarrollando a través de los años, otra es la Teoría de la Generación espontánea, la cual planteaque “Podía surgir vida compleja animal y vegetal, de forma espontánea a partir de la materia inerte”.
Tuvo que ser Pasteur quien reforzó esta teoría de la generación espontanea, con sus experimentos que probaron que también los microorganismos surgen de otros microorganismos, el cual consta de dos matraces de cuello de cisne, con caldo de carne, los hirvió, y como no observo nada tiempodespués, corto un extremo de uno de los matraces, descomponiéndose; gracias a el la idea de la generación espontánea fue desterrada completamente del pensamiento científico.

Otra es la Teoría Creacionista, la cual plantea que “la tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por uno o varios seres divinos, cuyo acto fue llevado a cabo de acuerdo a un propósito divino”.Es muy factible que en el mundo existan miles de personas que aceptan esta teoría, por las concepciones infundadas desde el hogar, pero así mismo, existen quienes no la comparten. Esta es muy conocida en la religión, que Dios fue creador de todo ser vivo, y creó al hombre para que conocieran lo que era el espíritu divino y el creer sobre ello, actualmente las religiones están divididas conocidascomo testigos de Jehová, catolicismo, cristianismo, otros. Pero todas estas religiones tienen algo en común que el creador fue dios. Varios ya perdimos en esa de creer solo algunos son los que defienden esta teoría del creacionismo.
O también conocida como la teoría religiosa

Demás estaría decir que no permitiré detenerme ni darle siquiera un pequeño espacio a la teoría católica, evangélica,etc. Si no que los invitaré a sumergirnos en una teoría (asumo de antemano, menos comprobable y más relacionada con la fe), creencia que asegura que esta existencia es “ABSOLUTA”, ésta palabra se emplea en el sentido de incondicionado, ilimitado, perfecto en si mismo, independiente y real, la única realidad.
En ésta consideración del asunto emplearé la palabra “RELATIVO”, de opuesto significadoa “ABSOLUTO”. Los yoguis suelen denominar a lo absoluto “EL TODO TAL CUAL ES” y a lo relativo “LA COSA COMO PARECE”.
Para aclarar la idea, consideraremos el absoluto como el todo tal cual es, y lo relativo como un imperfecto aspecto del todo (es muy difícil comprender el significado de éstos términos, ya que si los conociéramos comprenderíamos el exacto significado de la palabra absoluto).Esta palabra es el débil esfuerzo de la mente humana para expresar una idea inexplicable. La mente humana en su estado de desenvolvimiento, es “RELATIVA”, y por lo tanto incapaz de comprender el significado de la palabra “ABSOLUTO”. Así, todo lo que puede hacer es formar idea de sus propias limitaciones, y después, comprendiendo la relatividad de sus conceptos, llamar “ABSOLUTO” a lo que no tienelímites. La mente humana no puede penetrar el sentido completo del absoluto espacio (infinito), absoluto tiempo (eternidad), aunque comprende el significado general de los términos en virtud de su comprensión de aspectos relativos de las cosas. Por ejemplo, el hombre puede trazar sobre un pedazo de papel un círculo que incluya una medida del espacio, y por esta expresión del espacio relativo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matanza de tlatelolco
  • Matanza de Tlatelolco
  • matanza de tlatelolco
  • Matanza De Tlatelolco
  • La matanza de tlatelolco
  • Matanza De Tlatelolco
  • Matanza de tlatelolco
  • MATANZA DE TLATELOLCO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS