La matanza del 2 de octubre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FALTA DE HABITO DE LECTURA
Decía Paulo Freire “la educación es una mera reproducción de los intereses, valores y conocimientos”. Precisamente esté es el objetivo de la educación; formar a personasque cuenten con valores, intereses y sobre todo que adquieran conocimientos en diferentes campos de la ciencia, con el único propósito de formar a ciudadanos, reflexivos, críticos y sobre todo quellegada la hora se desenvuelvan satisfactoriamente en el campo laboral y así mismo buscar ser activos para integrarse exitosamente a la sociedad.
Por esta razón, y buscando realizar esté propósitodiariamente acudimos a un salón de clases donde se supone tenemos que adquirir estos conocimientos, aprender normas y desarrollar habilidades y destrezas.
Lamentablemente muchas de las ocasiones no secumple con el objetivo, por diferentes circunstancias. Específicamente una de tantas circunstancias que interfieren para la realización del objetivo de la educación es el siguiente:
En un salón declases consta de dos partes que son fundamentales; los alumnos y el profesor ambos cumplen con roles indispensables dentro del ámbito educativo. El profesor como primera instancia tiene laresponsabilidad, obligación y objeto enseñar a l alumno y éste a su vez tiene la responsabilidad y la necesidad y por lo tanto su meta será aprender, pero en el intercambio del conocimiento, justamente en esta partese ocupa de algo tan indispensable y al mismo tiempo fundamental, que es la comunicación, es importante hacer remembranza y sobre todo especificar que el profesor se apoyara de infinidad demateriales para establecer la comunicación, para lo cual se auxiliara de libros; en seguida haciendo uso de ellos y exponer los conocimientos y al mismo tiempo cumplir su objetivo; que el alumno éste presto,escuche y opine para que en él se cumpla exitosamente el proceso de aprendizaje, considero que hasta en éste momento se cumplen satisfactoriamente los roles de ambos: ENSEÑAR-APRENDER, claro...
tracking img