La materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia:

Integrantes:

Colegio:

Cultura:

Grado y grupo:

Profesor:

Cultura de la India
La cultura de la India se ha forjado a lo largo de pocos años de Historia, con la unión dediferentes costumbres, tradiciones e ideas traídas por muchos y muy diferentes invasores y de los habitantes autóctonos. La diversidad de prácticas culturales, idiomas, costumbres y monumentos en la Indiade hoy son el resultado de estas combinaciones a lo largo de los siglos. Estas culturas han sido cambiadas a lo largo de los años.
En la India moderna existe una significante diversidad cultural yreligiosa. Esta diversidad parte de la división del subcontinente en tres las regiones indias tradicionales (India del Sur, India del Norte e India Septentrional), que cuentan con sus propiasidentidades distintivas, con la consecuencia de que todos los estados y territorios de la India han labrado su propio nicho cultural.
La India ha visto nacer religiones como el hinduismo, el sijismo, elbudismo y el jainismo, con influencia notable no sólo en la India, sino también en el resto del mundo, siendo el budismo una de las religiones más practicadas de hoy en día, con más de 500 millones decreyentes, 350 de ellos fuera de la India y su área histórica de influencia. En la India no comen carne de vacuno o res, ya que estos son sagrados.

Vestimenta india (hindú).
Colorida y elegante, lavestimenta femenina se unifica en toda India por el uso del “saree” o “sari”, una prenda típica, ya mencionada en los antiguos vedas. De seda o algodón, mide entre 5 y 6 metros de largo y 1.20 metros deancho, suele llevarse con una blusa ajustada debajo y en casos, sobre todo para aquellas mujeres más modernas, con una falda más larga que se denomina “peikot”. Cabe mencionar que la sencillez en laconfección de prendas permite que las telas sean más trabajadas, como así también, invita al uso de accesorios de mayor complejidad.
En ciertas regiones, las mujeres usan “salwars”, amplios...
tracking img