La materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, tiene una energía medible y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida. En física y filosofía, materia es eltérmino para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera que es lo que formala parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc.También se usa el término para designar al tema que compone una obra literaria, científica, política, etc. Esta distinción da lugar a la oposición "materia-forma", considerando que una misma materia, comocontenido o tema, puede ser tratado, expuesto, considerado, etc. de diversas formas: de estilo, de expresión, de enfoque o punto de vista. Se usa también para hablar de una asignatura o disciplina enla enseñanza.
Materiales: así se llaman las diferentes formas de presentación de la materia en la naturaleza, bien sea en estado sólido, líquido o gaseoso, de manera que a los elementos enunciados enel párrafo anterior se les puede designar como materiales.

Propiedades no características de la materia
Son aquellas propiedades q al realizarles un exhaustivo analisis no nos llevan a determinarfrente a q tipo de materia estamos, ejemplo: olor , sabor, color. Diferente a las espécificas o caracteristicas de la materia q si nos pueden dar informacion sobre frente a q tipo de materia estamos,como lo son: la densidad, pureza. PROPIEDADES NO CARACTERISTICAS

Son propiedades que no corresponden a una sustancia en específico. Que no dependen de la naturaleza de los materiales y no permitenser diferenciarlas de otros. Por ejemplos: la temperatura, la longitud y la forma, las cuales tampoco permiten diferenciar un material de otro.

Definiciones Básicas:

Temperatura: Es la...
tracking img