La materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUÍMICA I



Grupo: 1° FEquipo: 3

INTEGRANTES:
• Guadalupe Abigail Cortes Dávalos

• Ilse Danae Drouaillet Pérez

• Iris Monserrat de los Santos Lozano

• Alexis Roman Roman

• Stephania Manzano Guerrero

MODELO CINÉTICO MOLECULAR DE LA MATERIA
Sirve para explicar el estado de la materia.
Este modelo tiene considerado que:
• La materia esta constituida por partículasindependientes.
• Las partículas que forman la materia están en una situación de agitación térmica debido a la temperatura a la que se encuentra.
• La amplitud de esta agitación aumenta a medida que lo hace la temperatura.
• Las partículas que constituyen la materia están sometidas a fuerzas que las mantienen unidas. Las contrarias a ellas son las que hacen que se encuentren en agitación constante.Cada uno de los estados de agregación se puede explicar así:



Sólidos Están formados por partículas que se atraen con gran fuerza esto las mantiene unidas y fijas (estas solo puede oscilar si hay una agitación térmica alrededor de una posición de equilibrio). Por esto mismo es que su forma y volumen es constante.




Líquidos En este caso también las partículas se atraen con granfuerza con la que permanecen muy juntas, pero cualquiera de ellas se puede mover con respecto a las otras, y por esto es que su volumen es constante y su forma depende de la del recipiente implicado.





Gases Están formados por partículas muy separadas debido a la poca atracción entre ellas lo que les da gran movilidad y les permite ocupar la totalidad del recipiente que los contiene yasí como adquirir su forma.


ESTADOS DE AGREGACION DE LA MATERIA
A estos estados los conforman el solido, liquido y gaseoso.
Solido: Están formados por partículas que se atraen con gran fuerza y que su volumen y forma sean constantes
Liquido: Son partículas que forman los líquidos que se atraen fuertemente entre si, esto hace tener volumen constante y pueden cambiar de una posición a otra.Gaseoso: Los gases están formados por partículas muy pequeñas y separadas debido a la poca atracción entre ellas lo que le dan gran movilidad y permite ocupar toda la parte del recipiente que los contiene.
“CAMBIOS DE ESTADO”









Es importante que recordar que, mientras se está produciendo un cambio de estado, la temperatura del sistema permanece constante.


SISTEMAS
Unsistema material es una parte del universo separada del resto. La separación puede ser paredes físicas o paredes imaginarias.
Fases es la parte de un sistema que tiene en todos sus puntos las mismas propiedades.
CLASIFICACIÓN DE SISTEMAS MATERIALES



















METODOS DE SEPARACION DE MEZCLA
Los estados de agregación de la materia cuentan con sistemas homogéneos yheterogéneos, estos dos cuentan con unos tipos de composiciones.
Para separar mezclas aprovechamos las diferencias entre las propiedades físicas de los componentes.
Ejemplos:


HIERRO-AZUFRE
En este caso el hierro (Fe)es un elemento sobre que el imán ejerce una fuerza de atracción que no ejerce sobre el azufre (S)


ACEITE-AGUA La decantación consiste en separar, en este caso, líquidosinmiscibles, aprovechando la diferencia de densidad entre ellos lo que hace que uno flote sobre otro



SULFATO DE COBRE Y AGUA Concentramos la disolución del sulfato de cobre llevándola a la saturación por calentamiento. Luego dejamos que el agua se evapore y se forman cristales de sulfato de cobre.


ARENA-AGUA Pasamos el conjunto por un filtro de modo que la arena quede retenida en el y agua pasaal otro vaso. La técnica se llama filtración.


ALCOHOL-AGUA La destilación es un método de separación de mezclas en el que se aprovecha la diferencia entre los puntos de ebullición de líquidos miscibles.



IODO-AGUA El yodo no es casi soluble en el agua aunque ase q tome una coloración ligeramente parda. Al añadir el tolueno, inmiscible con el agua, el yodo se disuelve en el. El...
tracking img