La matofobia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4589 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Caribe
(UNICARIBE)
Carrera de Contabilidad

Asignatura:
Método Académico
Tema:
El Central Romana y lo que Produce
Expositores:
Cesar Antonio Del Rosario
José Ramón Núñez
Matricula:
2010 – 1477
2010 – 1277
Profesor:
Lic. Víctor Acosta Puello
Fecha:
27/03/2010









El Central Romana y lo que Produce

Marzo 2010







Tabla Titular
Contenido
IntroducciónJustificación
Objetivos
Recopilación de los Datos

Desarrollo
Central Romana Corporation
Azúcar refino del Central Romana
Historia de la Industria Azucarera
Producción de la Azúcar
Proceso de Producción del azúcar
Labores de campo, cosecha y patios de caña
Picado y molienda de la caña
Pesado de jugo y Clarificación
Evaporación
Cristalización
Centrifugación
Secado y Enfriamiento
EnvaseTipificación del Azúcar
Otros Derivados de la Caña de Azúcar
Establecimientos Industriales
Central Romana Corporation
El Sector Azucarero en la Economía
La Comercialización de la Azúcar y sus Mercados
El Mercado Azucarero: Oferta y Demanda

Conclusión
Anexo I
Anexo II
Bibliografía

Introducción

En esta practica trataremos de la compañía Central Romana Corporation, Ltd., la cual es una empresaagroindustrial productora principalmente de azúcar y cuyo origen se remonta al año 1911, cuando la South Puerto Rico Sugar Company, con asiento en Puerto Rico, compra 20,000 acres de tierra al norte de La Romana. Después de la fase de preparación del terreno y siembra, la caña producida en estas tierras era cortada y embarcada para luego ser procesada en Guánica, Puerto Rico.
La caña de azúcar como productoes relativamente antiguo, traído hasta la isla en el segundo viaje de Colón. Cuando la explotación minera mermó los colonizadores necesitaban buscar otra actividad que fuera tan rentable como lo fue la minería. Surge la idea de las plantaciones de caña y producción de azúcar, instalándose los primeros ingenios en el país. De ahí en lo delante la industria azucarera recibió grandes procesos demodernización hasta convertirse en los primeros 70 años del siglo pasado, en la espinal dorsal de nuestra economía.
La economía dominicana tiene como su base principal la agricultura, aunque actualmente se ha venido cambiando por economía de servicios, el producto de mayor significación es el azúcar, industria que tiene también su fundamento agrícola: el cultivo de la caña.
A medida que avanzan losaños muchos ingenios del estado, y privados también se han mantenido, en su tradicional actividad de producción azucarera, sin embargo la tendencia actual de nuestra producción es de hacerse cada vez más industrial, pero la característica del país, cuya población ha vivido principalmente de la agricultura y la industria azucarera, se mantendrá por varios años.
A continuación, expondremos lo que anuestro entender son puntos claves al momento de estudiar un sector de suma importancia en nuestra economía: Industria Azucarera.

Justificación

La industria azucarera existe para darle un estatus especial a nuestro país.
La industria azucarera dominicana inicia un proceso de modernización a finales del siglo XIX, con la construcción de grandes y medianas centrales azucareras, que se extendiódurante ochentitres (83) años comprendidos entre 1874 y 1957. Antes de 1874, la producción de azúcar en la República Dominicana, se hacía a través de métodos rudimentarios, con moderadas variaciones desde el Siglo XIV, gracias a esta nueva industria denominada Central Romana Corporation, LTD hoy existe una empresa azucarera que ha venido a colaborar con el avance de muchas familias.

ObjetivosIncursionar en la economía dominicana con el objetivo de introducir la coordinación y el eficiente funcionamiento de los ingenios del país e inyectar mas capital de forma generalizada a través de nueva fuentes de empleo, nuevas oportunidades y forma de hacer negocios entre otros.

Recopilación de los Datos

Los datos para esta práctica furon recopilados de diferentes sitios de la wed, tales...
tracking img