LA MAYORDOMIA CRISTIANA

Páginas: 8 (1935 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
PLAN DE CRECIMIENTO INTEGRAL
(P C I)
Sermón de Mayordomía Cristiana
Para el tercer sábado de abril de 2013

UN PUEBLO PRÓSPERO
Lectura bíblica: Salmo 128:5
“Que el Señor te bendiga desde Sión, y veas la prosperidad de Jerusalén todos los días de tu vida.”
John Calvin Coolidge, presidente de los Estados Unidos de 1923 a 1929, dijo una verdad bien pensada acerca de la prosperidad. Aquíestán sus palabras: "La prosperidad es solo un instrumento para usar, no una divinidad para adorar."
Lamentablemente la prosperidad se ha convertido en una divinidad adorada por cristianos y no cristianos. Es buscada como un fin en sí misma, no como medio para alcanzar propósitos más elevados. En nuestro mundo capitalista la prosperidad es asociada esencialmente con dinero, y los cristianos nohemos sido inmunes a esta influencia tan materializada. Por ejemplo, a finales de los 70 surgió un movimiento evangélico enfatizando la prosperidad económica. El famoso Club PTL, el Club 700, o evangelistas como Jim Bakker, Jimmy Swaggart o Pat Robertson, son algunos representantes de esta nueva corriente conocida como "el evangelio de la prosperidad."
En 3ra. de Juan 1:2 leemos: "Amado, yo deseo quetú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma." Pasajes bíblicos como este son usados por estos carismáticos líderes para construir una teología de la prosperidad. Pero el mismo texto desbarata el énfasis que ellos ponen en una prosperidad económica, pues en el pasaje el Señor expresa su deseo de que seamos "prosperados en todas las cosas", sin ningúnénfasis específico en lo económico. Por lo tanto, desde el punto de vista bíblico, es legítimo desear ser prósperos, porque Dios desea que lo seamos, pero es ilegítimo asociar prosperidad solo con dinero.
¿Cuál es el balance bíblico en relación con la prosperidad? Dios desea que nuestra alma prospere, pero, ¿es posible alcanzar prosperidad espiritual sin prosperidad material? ¿Qué significa prosperar entodas las cosas? ¿Es posible sentirse rico, aunque los recursos materiales sean solo lo suficiente?
Prosperidad individual
En la primera parte del versículo 1 del salmo 128 se habla de "los que temen al Señor", y luego, en la segunda parte, define quiénes son los que le temen. Dice que son, "los que van por sus caminos." Leámoslo: "Dichosos todos los que temen al Señor, los que van porsus caminos." Luego, en el versículo 2 se le dice al que teme al Señor lo siguiente: “Gozarás de dicha y prosperidad”.
Observemos la clara relación de causa y efecto que se da en estos pasajes. Los que temen al Señor no lo dicen solo de palabra, sino que lo demuestran andando en los caminos de Dios; es decir, son obedientes. Luego, el resultado de esta vida de obediencia es la dicha yprosperidad que se les promete. Por eso es que en el versículo 1 se los llama "dichosos", pues la prosperidad que disfrutan los hace sentirse bienaventurados. Ahora bien, ¿qué tipo de prosperidad es esta? Los versículos 2, 3 y 4 nos darán algunas ilustraciones.
Por ejemplo, la primera parte del versículo 2 dice: "Lo que ganes con tus manos, eso comerás." Esta promesa asegura que el resultado del esfuerzode nuestras manos será próspero. Tendremos lo necesario para comer y satisfacer nuestras necesidades. Aquí Dios no está prometiendo una prosperidad consistente en tener mucho dinero. Si así fuera, entonces todos los cristianos fieles y obedientes deberían poseer una gran fortuna, pero la realidad no es así. Esto quiere decir que tener lo suficiente para vivir, eso ya es prosperidad. Dichoso elcristiano que teme a Dios, andando en sus caminos, y tiene lo necesario para vivir. Lo entendemos mejor si consideramos que hoy cerca de mil millones de seres humanos en el mundo pasarán hambre.
Otro ejemplo de prosperidad bíblica lo leemos en el versículo 3: "En el seno de tu hogar, tu esposa será como vid llena de uvas”. Esto es verdadera prosperidad, especialmente si consideramos que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mayordomia Cristiana
  • MAYORDOMIA CRISTIANA
  • Mayordomia Cristiana
  • Mayordomía cristiana
  • Mayordomia Cristiana
  • Mayordomía cristiana
  • Mayordomia cristiana
  • Mayordomía cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS