Mayordomía cristiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS CRISTIANOS DE LA SANA ADMINISTRACION

Definiendo la Administración

¿Que es la Administración de la Iglesia?

Administración efectiva es la tarea de entender completamente la misión de la iglesia y ayudar al pueblo de Dios a alcanzarla

La administración involucra muchas tareas interrelacionadas que incluyen descubrir, comunicar, clarificar, e implementar la misión de Cristo ysu iglesia en el mundo.

En su mejor definición, administración, es el trabajo glorioso de administrar la misión de Cristo en el mundo a través de Su iglesia

¿Por que es Necesaria la Administración?

La administración es necesaria para traer eficiencia, orden y organización al trabajo de la iglesia para que todos los recursos—incluyendo recursos humanos—sean usados efectivamente paraalcanzar logros significativos en el reino.

El Proceso Administrativo es Continuo

La Administración estimula actividades, asigna recursos, recluta personal y logra la misión; es la manera en que una congregación justifica su razón de existir.

La Administración es el proceso continuo de unir los dones de creyentes individuales para ayudarles a desarrollar una iglesia espiritualmente saludableque es efectiva en ganar gente para Cristo y que discipula el pueblo de Dios.

La Administración es el proceso continuo de unir los dones de creyentes individuales para ayudarles a desarrollar una iglesia espiritualmente saludable que es efectiva en ganar gente para Cristo y que discipula el pueblo de Dios.

La iglesia es una institución divinamente establecida para desarrollar en el mundo unprograma integral, cuádruple: PREDICAR, ENSEÑAR, PASTOREAR Y ADMINISTRAR, por lo tanto, no podemos pensar en la iglesia solamente como un lugar de predicación y mucho menos como una entidad de desarrollo y bienestar social

Desde el punto de vista cristiano, podemos definir la ADMINISTRACION, como el proceso por el cual, la iglesia como un solo cuerpo, alcanza sus objetivos, a través de susmiembros, mediante la observación, la planeación y organización para una ejecución coordinada y efectiva.

La iglesia es una verdadera empresa administrable y toda empresa conlleva los siguientes elementos:

a) Bienes Materiales: Para el desarrollo y obtención de sus objetivos, la iglesia ha necesitado adquirir bienes inmuebles (Terrenos Edificaciones) y mobiliarios (equipo detransporte, mobiliario y equipo de oficina, de música etc.), además de poseer ciertos recursos financieros, monetarios.

b) Recursos Humanos: El elemento humano es la parte vital de la iglesia y constituye el factor primario en la administración. Se ha dicho que tratar con el elemento humano es la tarea más difícil; pero tratar con la gente de Dios y con las técnicas de un verdadero líder cristianoresulta la experiencia muy especial e inspiradora.

Sistemas y Procedimientos: Son el conjunto de normas, reglas y manuales de orientación que rigen y gobiernan las diferentes actividades de la iglesia.

Todo proceso administrativo conlleva el siguiente círculo:

1.- La Observación en la Administración:

Es la acción de contemplar, estimar, admirar, detectar, describir e interpretar, elvalor de cada persona, situación o cosa en un momento dado, para determinar que es lo que podemos hacer.

2.- La Planeación de objetivos y procedimientos:

Mientras la apreciación investiga lo que se puede hacer, la planeación determina exactamente lo que se va a hacer. Consiste es determinar el curso de acción a seguir, fijar objetivos a alcanzar, establecer los principios que han de regularla acción y designar los medios que se utilizaran al respecto.

¿Para que planificar?

Si Ud. No sabe que es lo que quiere hacer, ni hacia donde se dirige, es verdaderamente imposible el poder organizar la gente a su alrededor e indicarles la dirección correcta. Imagínese usted mismo al frente de un grupo de personas con las cuales tiene que trabajar diciendo: “ ¡Yo no se que es lo que...
tracking img