La mecanografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mecanografía
Es el arte de escribir a maquina y el proceso de introducir texto en un dispositivo por medio de un teclado como los que poseen las máquinas de escribir, los ordenadores o lascalculadoras. El término se acuñó cuando se empezaron a utilizar las primeras máquinas de escribir mecánicas. Con el avance de la tecnología se han desarrollado otros métodos para realizar dicha tarea almismo tiempo que se facilita su labor; algunos de estos mecanismos son los punteros, ratones o reconocimiento de voz.

Aspectos básicos de la mecanografía
Aspecto teórico: comprende el conocimientoreferente a la maquina, sus partes, reglas de pulsación y posición de escribir.
Aspecto práctico: Comprende la ejecución, la práctica dichas reglas y el manejo de las partes de la maquina de escribir.Importancia de la mecanografía
En la parte compasional: es de suma importancia ya que, permite elaborar la correspondencia y documentos comerciales con mayor exactitud, pulcritud y en un tiempomenor. También permite obtener copias utilizando el papel carbón y permite perforar con tipos y sin tinta los papeles "stencils" para realizar la impresión por medio de multígrafos.
En la partepersonal: es un arte de mucha importancia para todos ya que a través de ella podemos escribir de una manera más rápida documentos, libros, y cualquier cantidad de datos de distintas formas.
Hoy en día elhombre utiliza muchísimo la mecanografía en las oficinas, en las casas; los estudiantes, los trabajadores, una gran cantidad de personas ya tienen conocimientos acerca de este importante arte y lapractican en muchos ámbitos: computadores y máquinas de escribir.

Técnicas básicas de la mecanografía
Estas son determinantes en el progreso del estudiante; en este curso se destacan aquellas que seconsideran fundamentales en la etapa inicial, principalmente en el aprendizaje, dominio del teclado y en controles básicos para su manejo. Tales técnicas son: adecuada posición al sentarse,...
tracking img