La mediacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MEDIACION

La Mediación es un sistema que se aplica en el caso del poder judicial principalmente en los procesos civiles.
Este resalta, porque es un sistema novedoso, ya que son los ciudadanosprácticamente quienes con la ayuda de un facilitador logran resolver sus conflictos.
En mi muy particular opinión, según lo explicado por el Magistrado Ángel Prieto Méndez, observo que el sistema dela Mediación es un proceso que permite resolver controversias de manera muy sencilla y sin faltar a la ley, porque de hecho todo lo que ocurre en este sistema se realiza de acorde a ella.
Me parecemuy interesante este sistema porque en la actualidad es muy fácil observar que el inicio de una controversia puede llegar a tener un nefasto final por el pequeñísimo detalle de no tener un buen mediopara que las partes se presenten, presenten sus propuestas u ofrecimientos, o bien simplemente pongan “las cartas sobre la mesa”.
La Mediación como sistema ofrece un sistema nada complicado para quelas partes resuelvan sus conflictos, en el video la magistrada Adda Cámara Vallejos plantea como ventajas de la Mediación las siguientes:
 Es un sistema con el cual las partes no terminan comoenemigos.
 Se da la reparación total del daño.
Y bueno todas las anteriores ya mencionadas. (Sencillo, rápido, y cuenta con un facilitador)
El video tiene una buena explicación acerca del sistema. Enél, los magistrados Ángel Prieto Mendez, Adda Camara Vallejos, el Lic. Javier Vidargas Robles y el conductor del programa Jose Luis Dominguez nos dan un panorama amplio de la Mediación como sistemanovedoso para resolver controversias.
Un dato importante que no tenía en mi conocimiento, es que precisamente el 15 de Junio del año pasado (2009), El congreso del Estado aprobó la iniciativa delEjecutivo Estatal para la creación de una Ley de Mediación.
La Mediación es un sistema que tiene ya diez años, y ya funciona en diversos puntos del país, siendo Quintana Roo el primer Estado que tuvo...
tracking img