La mejor amiga de garoli

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
CUENTO
La Mejor Amiga de Garoli

Había una vez una niña llamada Garoli era muy popular en su Jardín de Niños. Era ingeniosa, divertida y no se llevaba mal con nadie.

Era una niña muy ocupada,con tantos amigos que no tenía tiempo para estar más que un ratito con cada uno.

Sin duda era la niña con más amigos en el Jardín y de su vecindad.Hasta que un dia la celebración en su escuela eldia del amigo.

Ese día estuvieron jugando sin parar, haciendo dibujos, regalos, y al final, cada uno hizo dos regalos a sus dos mejores amigos.

Garoli disfrutó eligiendo entre tantos amigos comotenía, pero cuando todos habían terminado y habían entregado sus regalos, ¡Garoli era la única que no tenia ninguno!

Garoli se llevó un horrible disgusto, y estuvo horas llorando sin parar “¿Cómoera posible?”, ¿Tanto esfuerzo para tener tantos amigos, y resulta que nadie la consideraba su mejor amiga?”

Casi todos se acercaban a consolarla, pero solo por un rato como ella hizo tantas veces. Yentonces comprendió que era buena amiga, compañera y conocida de mucha gente, pero no era amiga de verdad de nadie.

Así que cuando llegó a su casa llorando le preguntó a su mamá donde podíaconseguir amigos de verdad.
-Garoli, hija – respondió su mamá – los amigos no son algo que puedas comprar con una sonrisa o buenas palabras. Si quieres amigos y amigas de verdad, tendrás que dedicarlestiempo y cariño.

Pero yo quiero ser a miga de todos, ¡tengo que repartir el tiempo entre todos!- protestó Garoli.
-Hija, tu eres maravillosa – respondió su mamá- pero hay tiempo suficiente para estarsiempre dispuesto para todos, así que tus amigos de verdad serán unos pocos. El resto serán buenos amigos y conocidos, pero no serán amigos de verdad.

Y Garoli estaba decidida a cambiar para teneramigos de verdad. Acostada en su cama pensando en lo que podría hacer para conseguirlo. Pensó en su mama: que siempre estaba dispuesta a ayudarla, aguantaba sus disgustos y problemas, siempre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el mejor amigo
  • Los Mejores Amigos
  • Mi mejor amiga
  • Mi mejor amigo
  • Mi Mejor Amigo
  • mejores amigas
  • Mejores Amigos
  • Mi Mejor Amiga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS