La mejor forma de ser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Cuenta de ahorro
Una Cuenta de ahorro es un depósito ordinario a la vista (producto pasivo), en la que los fondos depositados por la cuenta habiente tienen disponibilidad inmediata y generan cierta rentabilidad o intereses durante un periodo determinado según el monto ahorrado. Las condiciones de remuneración varían en función del productoconcreto. Así, pueden existir cuentas de ahorro que abonen los intereses por ejemplo mensual, trimestral o anualmente. Igualmente, la remuneración puede ser lineal (mismo interés para cualquier saldo), por tramos de saldo o incluso en especie.
-------------------------------------------------
devitar una cuenta de ahorro

Este tipo de cuentas también pueden estar sujetas al pago decomisiones, aunque desde la popularización de la banca online la tendencia es a suprimir el pago de comisiones en los productos de ahorro.
Los servicios asociados a una cuenta de ahorro también varían según la entidad. Pueden ir desde los más básicos, como ingresos y pagos de cheques o transferencias, hasta otros más complejos como tarjetas de débito o créditoasociadas a la cuenta.
Las cuentasde ahorro o caja de ahorro son utilizadas principalmente por los particulares y entidades civiles.
Sirven para tres cosas:
* Para ganar un interés durante el tiempo que estos fondos no se usan.
* Los fondos pueden extraerse en cualquier momento mediante un comprobante llamado “nota de débito”
* Los fondos depositados ganan un interés moderado. También debe tenerse en cuenta que sesuman al capital cada 6 meses o anualmente.
El porcentaje que el banco aporta a una cuenta de ahorro varia entre el 3%.
Características | |

| * La capitalización es diaria y el pago de intereses es mensual. * La Cuenta de Ahorros admite depositar en efectivo y en cheques, ya sean de nuestro Banco u otros, así como de la misma plaza u otras.Asimismo, te permite transferencias entrecuentas. |

Cobranza Judicial.- Ante Juez competente y con los documentos que justifican el adeudo (cheque, pagaré, letra de cambio, factura, nota, remisión, contrato o cualquier otro en el que conste una obligación de pago o el adeudo) se demanda al deudor el pago y se obtiene orden de embargo cuando son títulos de crédito, mismo que se ejecuta y una vez condenado el deudor mediante sentenciadefinitiva, si no hace pago, se rematan los bienes y se paga al acreedor.

Inmediatamente a la firma del contrato de prestación de servicios profesionales y recepción de documentos a cobrar y de localización de deudor, le enviamos un requerimiento de pago y a la par formulamos demanda y endosos en procuración o poder general para pleitos y cobranzas. Una vez firmada y presentada ante el juzgadocompetente la demanda, obtenemos orden de embargo y procedemos en su momento a la diligencia de requerimiento de pago y embargo y emplazamiento en su caso para continuar el juicio hasta obtener la sentencia favorable que se requiere en estos casos, misma que se ejecuta en el mismo juzgado, previa resolución de apelaciones o amparo si los hay y se procede a la recuperación forzosa de la suma adeudada maslos intereses normales y moratorios en su caso que correspondan o indemnizaciones por daños o lo que proceda, mediante el remate de los bienes que fueron embargados al inicio del juicio.
Cuando las Cobranzas por la vía Extrajudicial han sido infructuosas, nuestros abogados asociados, llevan a cabo todas las acciones judiciales pertinentes a fin de garantizar el pago de las obligaciones vencidas.El proceso del servicio de Cobranza Judicial se inicia al incoar formal demanda de cobro de bolívares ante los tribunales, por el monto adeudado, más intereses de causados de mora hasta la fecha.
Cobranza Judicial
Una vez interpuesta la demanda por cobro de bolívares, nuestro equipo de abogados, se encarga de llevar a término el proceso Cobranza Judicial en el menor plazo posible, a fin de...
tracking img