La eterna juventud de la mujer en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de los anhelos que ha tenido siempre la mujer ha sido encontrar la llamada "fuente de la eterna juventud", algo así como garantizarse un estado físico perfecto, propio de la juventud, durantetodos los años de su vida.

La dichosa "fuente" se ha materializado en muchas cosas. Hoy, parece haber tomado el aspecto de los llamados "alimentos funcionales", es decir, aquellos a los que seadicionan nutrientes considerados beneficiosos para la salud, desde vitaminas a minerales, pasando, cómo no, por determinados ácidos grasos, fibra.
La belleza se ha convertido en un objeto de consumo alalcance de todos, que nos promete juventud de por vida.
Todos los sectores sociales se han rendido al llamado mercado de la eterna juventud, a la lucha contra la arruga, e invierten lo que pueden enello. De hecho, hay estudios que afirman que entre los ciudadanos de EE.UU. y Europa se gastan al año 20.000 millones de dólares en la compra de cosméticos esto es gracias a la publicidad que se la adichos productos.
El auge de la lucha por la belleza es muchas veces generado desde el exterior, mediante la publicidad y las promesas de conseguir un cuerpo eternamente joven. Pero por otro lado,muchas personas han depositado en su cuerpo sus limitaciones y se auto convencen de que operándose dejarán de ser lo que son.
El perfil de la mujer ante los medios de comunicación y la publicidad, es elde la mujer joven, estética, básicamente Cuerpo y belleza.
La mujer se convierte en un `bello personaje’ para el mundo del consumo.
La eterna juventud es el sueño dorado de muchas mujeres en el mundoque luchan día a día para cuidar su piel y evitar la aparición de las tan terribles arrugas, para esto usan muchos métodos de protección que a decir verdad solo a las afortunadas les funciona; paraaparentar ser más jóvenes en la  actualidad existe una variedad de métodos para escoger, unos caseros y otros que se llevan a cabo en centros estéticos o incluso en salas quirúrgicas, sea cual fuere...
tracking img