la mejor hora para el ejercicio

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
La mejor hora para hacer ejercicio

Médicos, entrenadores y deportistas dicen que por la mañana el metabolismo se activa antes y se queman más calorías. Si te animas a practicarlo, no te pierdasel artículo sobre cómo recuperarse después de hacer ejercicio.

Además los expertos aseguran que es más fácil crear el hábito y disminuir los abandonos si haces deporte por la mañana. Los motivos sedeben a que hay menos contaminación, la temperatura es más fresca y que al hacer ejercicio empezamos el día con más energía física y mayor agudeza mental.
Siempre se ha dicho que mantener una rutinade ejercicio diario es bueno para la salud pero nuevas investigaciones sugieren que hacerlo a primera hora de la mañana tiene más desventajas que beneficios, ¿en qué quedamos? Un estudio realizadopor  la univerdidad de Brunel, Middlesex (Gran Bretaña), y publicado en la revista British Journal of Sports Medicine, concluye que las sesiones de entrenamiento matutino (refiriéndose en concreto a losdeportistas de elite con entrenamientos muy duros) comprometen al sistema inmune y se pueden contraer infecciones con mayor facilidad, aumentando el riesgo de bacterias o virus.
[Relacionado: Consigueunos brazos diez]
La investigación, encabezada por el Dr. Lygeri Dimitriou, se realizó con 14 nadadores profesionales con una media de edad de 18 años. Después de numerosas pruebas, los científicosllegaron a la conclusión de que los deportistas de elite que entrenan durante las primeras horas del día tienen mayores niveles de cortisol en el cuerpo, hormona del estrés que estimula la conversiónde proteínas en carbohidratos y eleva la concentración del azúcar en la sangre.
Asimismo, se ha averiguado que exponerse al ejercicio físico matutino desemboca en la menor producción deinmunoglobulina A, sustancia que protege al organismo de infecciones respiratorias. Los expertos creen que el sistema inmunológico humano tiende a bajar sus defensas a primeras horas de la mañana y precisaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercicios para mejorar la memoria
  • ejercicios para mejorar lenguaje
  • Ejercicios Para Mejorar Tu Postura
  • Ejercicios para mejorar postura
  • Ejercicio para una mejor calidad de vida
  • 5 ejercicios para mejorar tus reflejos
  • 10 ejercicios para mejorar la memoria
  • Ejercicios Para Mejorar Velocidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS