La Mejor Manera De Pensar

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
¿QUÉ ES PENSAR?
Pensar es un aspecto muy personal por lo que nadie puede decirle a otra persona cómo debe pensar, pensar abarca traer a la mente situaciones, temas y sucesos que son de ciertaimportancia para nosotros es como una corriente incontrolada de ideas que pasan por nuestra mente.
Existen diversos tipos de pensamiento dentro de los cuales se encuentra el pensamiento reflexivo el cualconsiste en darle vueltas a un tema en la cabeza y tomárselo en serio con todas sus consecuencias.
El pensamiento reflexivo se constituye por un tránsito de cosas por la mente en el sentido de queconsiste en una sucesión de cosas acerca de las cuales se piensa, pero se diferencia de él en que no basta la mera ocurrencia casual en una sucesión irregular de cualquier cosa.
La reflexión noimplica tan sólo una secuencia de ideas, sino una con-secuencia, esto es, una ordenación consecuencial en la que cada una de ellas determina la siguiente como su resultado, mientras que cada resultado, a suvez, apunta y remite a las que le precedieron.
El pensamiento reflexivo es una cadena la cual debe conducir a algún sitio; ha de tender a una conclusión que se pueda enunciar al margen deldiscurrir de las imágenes. En éste debe haber un encadenamiento ordenado de ideas, una voluntad de control y una finalidad así como un examen, análisis e investigación personal.
Lo que constituye elpensamiento reflexivo es el examen activo, persistente y cuidadoso de toda creencia o supuesta forma de conocimiento a la luz de los fundamentos que la sostiene y las conclusiones a las que tiende.
Lafunción de significar por la cual una cosa significa o indica otra y nos conduce así a considerar hasta qué punto puede concebirse como garantía de la creencia en la otra, es pues, el factor capital de todopensamiento reflexivo o característicamente intelectual.
La reflexión comienza cuando comenzamos a preguntarnos por la veracidad, por el valor de una indicación cualquiera; cuando tratamos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mejor Manera De Pensar
  • Mi manera de pensar
  • bruce lee y su manera de pensar
  • Maneras De Pensar En Una Negociación
  • Como Es La Manera De Pensar De Los Hondureños
  • Aprendiendo a pensar de manera creativa
  • “Cambia Tu Manera De Pensar Y Cambiara Tu Manera De Vivir”
  • la mejor manera de morir.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS