La Mejor

Páginas: 20 (4862 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
L.N”Simòn Bolívar”
Maturín-Edo-Monagas

Profesora: Integrantes:
Karinis Lesver Norgelis Carvajal
8”H” Andreina Villarroel Arali Gotia Kelly Pitre

Maturín-2011
Índice
Introducción……………………………………………………………….. I pág.
¿Qué es laexplotación petrolera? … …………………………………..4 pág.

¿Explica las características de la explotación petrolera?................ 4/7 pág.

¿Explique la economía de la Venezuela petrolera?.........................7/9 pág.
¿Explique las características de la economía petrolera?..............10/11 pág.
¿Que son industrias básicas?........................................................ 11/12 pág.
¿Qué es laactividad agropecuaria?.................................................. 12 pág.
¿Explique el impacto ambiental de las actividades económicas?....... 13/14 pág.
Anexos…………………………………………………………………… 15/16 pág.
Conclusión………………………………………………………………… 17 pág.
Bibliografía……………………………………………………………………. 18 pág.

Introducción

A partir de la segunda década del siglo XX el petróleo paso a formar partefundamental de la economía venezolana, los ingresos procedentes del café, el cacao y la ganadería fueron desplazados por ese rubro. Venezolana paso de una economía agraria a una petrolera.
Dese el momento en que se hizo la primera exportación de crudo, se sentaron las bases para pasar a una infraestructura capaz de sustentar el desarrollo y crecimiento de la industria de hidrocarburos.
A medidaque creció la perforación de pozos, el paisaje se fue llenando de torres y taladros; surgieron refinerías, caminos idóneos para el transporte, la flota naviera, las oficinas. Luego, con la nacionalización del petróleo, surgieron modernos edificios e instalaciones.
Alrededor de los campo de producción y de refinación se formaron comunidades con todos y obreros. Paralelamente, aparecieron lasindustrias metalmecánica. Automotriz, alimentaria, textil e informática.
El ingreso petrolero, si bien no se ha empleado en la proporción en que el desarrollo de Venezuela lo necesita, ha permitido que gran parte de la agricultura y de la ganadería se beneficie de la tecnología.

1. ¿Que es la explotación petrolera?

La explotación petrolera es la industria que se dedica a sacar el petróleodel subsuelo, así como su transformación en otros productos, como la gasolina, dieses, etc. El proceso de explotación del petróleo es costoso y complejo. Pudiéramos dividirlo en:

* Exploración: es el proceso mediante el cual se ubica fuentes o pozos de petróleo a través de diversos métodos, como el de excavación y el sísmico

* Extracción del petróleo: cuando están localizado losyacimientos, se produce a la instalación de las cabrias y bombas o balancines para traer el petróleo a la superficie

* Sistema de transporte y almacenamiento: para transportar el petróleo desde los pozos hasta los tanques de almacenamiento y refinerías se emplean los oleoductos, que son tuberías especiales.

* Refinación: es esta etapa, el petróleo es procesado y sometido a cambios físicos yquímicos con el objeto de obtener sus derivados para el uso y aprovechamiento de las personas.

2. ¿Explica las características de la explotación petrolera?

Cambios Económicos
Con el descubrimiento de la gran riqueza del subsuelo venezolano, crecen rápidamente las exportaciones petroleras, esto permite obtener grandes ingresos fiscales, lo que hace que Venezuela cambie la base de sueconomía de productor y exportador agrícola a productor y exportador petrolero.
Para el año 1925, el petróleo había desplazado al café como principal producto de exportación y para 1928 Venezuela había alcanzado el primer puesto como país exportador de petróleo en el mundo, y el segundo como país productor. El valor de la producción petrolera superó ampliamente los productos agrícolas y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS