la mente absorbente del niño

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
La Mente Absorbente del Niño

Nosotros adquirimos los conocimientos con nuestra inteligencia mientras que el niño los absorbe con su vida psíquica. Simplemente viviendo el niño aprende a hablar ellenguaje de su raza. Es una especie de química mental que opera en él. A este tipo de mente le hemos llamado Mente Absorbente. Nos resulta difícil concebir la facultad de la mente infantil pero sinduda la suya es una forma de mente privilegiada.
El movimiento es otra de las conquistas maravillosas del niño. El recién nacido yace en su cama durante meses, pero transcurrido cierto tiempo camina,se mueve, goza, es feliz. El lenguaje penetra en su mente con toda su complejidad , así como el poder de dirigir sus movimientos según las necesidades de su vida. Aprende con sorprendente rapideztodo lo que se halla a su alrededor; costrumbres, religión, se fijan en su mente de forma estable. Por eso nuestros salones de clases tienen un ambiente especialmente preparado para que el niño asimilecualquier cultura difusa en el ambiente sin necesidad de enseñanza.
Nuestra obra de adultos no consiste en enseñar, sino en ayudar a la mente infantil en el trabajo de su desarrollo. La parte masimportante de la vida no es la que corresponde a los estudios universitarios, sino al primer período que se extiende desde el nacimiento hasta los seis años porque es en este período cuando se forma lainteligencia y el conjunto de las facultades psíquicas. Se recomienda que los niños entren a formar parte de nuestra educación Montessori a los 2 años para que adquieran la adaptación a la escuela enuno de nuestros salones de Nursery antes de empezar el programa Montessori que comienza a los 3 años y así poder beneficiarse plenamente del primer ciclo Montessori. A los 3 años de edad ya la menteesta preparada para asimilar los conocimientos dados en el ambiente escolar.
La mente absorbente es desde cero hasta los seis años. Este período tiene dos subfases distintas: desde cero a tres años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mente absorbente del niño cap 1 y 2
  • La mente absorbente del niño pp
  • la mente absorbente
  • La mente absorbente
  • Mente Absorbente
  • La Mente Absorbente Del Nino Montessori Pdf
  • considerando la mente absorbente
  • ¿Por Qué No Hay Que Mentirle A Los Niños?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS