La mente absorbente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Mente absorbente
“El niño es el padre del hombre” M. Montessori

En el momento de nacer, la mente no esta en blanco, los niños, nacen con 100 billones de neuronas que están cargadas deelectricidad y listas para recibir información, simplemente viviendo aprende todo, es una especie de química mental que opera en el. A este tipo de mente la llamamos mente absorbente.
Todos los conocimientosque los adultos adquieren, lo hacen con su inteligencia, mientras el niño lo hace con su vida psíquica. Lo que el niño aprende de forma natural, el adulto lo hace conciente. El niño lo hace sinesfuerzo. Las impresiones no solo penetran en su mente, si no que la forman, estas se encarnan en el y crea su propia “carne mental” utilizando las cosas que se hallan en su ambiente.
Los adultos puedenadmirar un paisaje y recordarlo, pero el niño lo absorbe inconcientemente y lo convierte en parte de su psique.
El niño no hereda ningún lenguaje, absorbe el de su ambiente. El lenguaje penetra en sumente con toda su complejidad y de esta forma aprende a hablar el lenguaje de su raza. Es por eso que el sentido del oído es el primero que aparece pero el último órgano en formarse.
Nada puede pararel desarrollo de aprender del niño, salvo que no haya nada en el ambiente. Aprende con sorprendente rapidez todo lo que se halla a su alrededor.
Es importante que el niño pueda actuar libremente yque el ambiente este preparado para el desarrollo de su independencia, para lograr que pueda desarrollar al máximo sus capacidades físicas, emocionales, espirituales e intelectuales. El debe tenerlibertad, una libertad que se logra a través de la auto disciplina y el orden.
El niño se va desarrollando depende el ambiente, las relaciones entre las personas, el lenguaje, los movimientos, lasactitudes, las emociones. Se convierten en las cosas que aman, el niño absorbe lo que vive, todas las experiencias forman la mente. La mente absorbente no discrimina, todo va al inconciente.
Si el...
tracking img